ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Esta foto no muestra a Evo Morales con Misael Nallar

Esta foto no muestra a Evo Morales con Misael Nallar

La Paz, 22 de junio 2022 (ATB Digital).- Se sobrepuso el rostro de Nallar en una fotografía antigua de Morales con un periodista argentino

Tras el episodio sangriento que terminó con la vida de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, se viralizó a través de WhatsApp una fotografía de Evo Morales acompañado aparentemente por Misael Nallar, yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, a quien se identificó dentro de la investigación, como el posible responsable del asesinato de tres miembros de la Policía Boliviana.

La imagen tiene la alerta de haber sido “reenviada muchas veces” y tiene sobrepuestas grandes letras rojas que señalan “El asesino de policías, amigo íntimo de Evo Morales”. En la foto se ve a Morales de pie, abrazado de quien parece ser Nallar. No obstante, es un montaje.

A través de la búsqueda inversa de imagen encontramos que la fotografía corresponde en realidad a Morales junto al periodista argentino Roberto Graña. 

La fotografía fue publicada por el propio Graña el 3 de enero de 2020 a través de su cuenta de Twitter.

Roberto Graña estuvo en Bolivia el año 2019 y se volvió muy popular luego del incidente con una joven quien le pidió en vivo que “diga la verdad” sobre lo que pasaba en Bolivia en ese momento. 

El montaje que se hizo de Misael Nallar se armó con una fotografía de redes sociales que fue usada por los medios para identificarlo en las notas que narraron el probable entramado de lo ocurrido en Porongo.

Noticias relacionadas

Suena el nombre de Israel Campero como el posible vocal dirimidor sobre habilitación o no de Evo

Evo dice que el paro cruceño es impulsado por “golpistas que gozan de impunidad” y cree se busca desgastar al Gobierno

ATB Usuario

Evo acusa al Reino Unido de haber financiado el ‘Golpe de Estado’ del 2019 para adueñarse del litio boliviano

ATB Usuario