ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Migración desmiente supuesta retención del pasaporte de un eurodiputado en Viru Viru

Migración desmiente supuesta retención del pasaporte de un eurodiputado en Viru Viru

La Paz, 23 de junio 2022 (ATB Digital).- La Dirección General de Migración desmintió este jueves al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y al Comité Cívico Pro Santa Cruz, quienes afirmaban sobre una supuesta retención del pasaporte del eurodiputado Víctor Gonzales en el aeropuerto de Viru Viru.

Comité Pro Santa Cruz, a través de su cuenta de Twitter, señaló hoy lo siguiente: “Retienen en estos momentos en Viru Viru, al eurodiputado Víctor González, representante del Foro de Madrid. Confirman que Migración le ha quitado su pasaporte (…)”. El gobernador Camacho replicó este dato en sus redes sociales.

“En relación a las últimas declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre una supuesta retención en el aeropuerto de Viru Viru de un eurodiputado, desde la Dirección General de Migración desmentimos absolutamente tales aseveraciones”, afirmó Migración a través de un comunicado, para aclarar que la información vertida por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y su expresidente era falsa.

Asimismo, recalcó que en ningún momento se retuvo el pasaporte del eurodiputado Víctor González, quien “abordó su vuelo con total normalidad y siguiendo las diligencias correspondientes”.

Según el pronunciamiento, ese tipo de aseveración, sin fundamento, solo busca protagonismo en la “palestra política”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Extranjeros deben regularizar su estadía en el país hasta el 25 de agosto

ATB Usuario

Migración entregó hoy el primer pasaporte con chip electrónico

Retienen a una persona en la clínica Santa Laura como garantía del pago de servicios médicos

ATB Usuario