ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tras asesinato de policías, Fiscalía abre otro proceso por ganancias ilícitas

Tras asesinato de policías

Santa Cruz, 23 jun 2022 (ATB Digital).- El Ministerio Público abrió este jueves un nuevo proceso investigativo por legitimación de ganancias ilícitas después de que se descubrió que el principal involucrado en el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) tiene una serie de bienes.

“Se está iniciando el día de hoy ya una investigación, muy aparte de lo que es el hecho de asesinato, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que está inmerso en el Código Penal”, dijo Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.

El funcionario agregó que, al igual que en el caso por el delito de asesinato, “también se va a conformar una comisión (de fiscales para investigar) la legitimación de ganancias ilícitas”.

Pues, por ejemplo, “ustedes han visto la propiedad que ha sido allanada (el miércoles) en Guarayos (donde incluso habían animales exóticos) y con seguridad que la fiscalía especializada de legitimación de ganancias ilícitas (dará) un informe conjuntamente con la Policía para ya poder realizar otra investigación (con el fin de establecer de dónde vienen) todos los bienes que tuvieran estas personas inmiscuidas en este hecho de asesinato”, ratificó.

El asesinato de dos policías y de un voluntario de Gacip ocurrió el martes en el municipio de Porongo, Santa Cruz, y el miércoles se realizaron las primeras capturas.

Según el fiscal Mariaca, al momento existen tres personas aprehendidas, entre ellas Misael Nállar Viveros, quien –de acuerdo con la información de la Policía– ordenó que sus presuntos guardaespaldas disparen contra los uniformados.

No obstante, la Policía informó que Nállar no tiene antecedentes penales por narcotráfico u otros delitos aunque sí tiene un vínculo con el narcotraficante Einar Lima Lobo, que está detenido en Brasil, porque estuvo o aún está casado con su hija.

La Razón 

Noticias relacionadas

Mujer es sentenciada a 30 años de cárcel por infanticidio en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Hombre acusado de feminicidio es encontrado muerto

ATB Usuario

Caso Desaguadero: Ministerio Público emite imputación contra policías involucrados en operativo

Cristal Vergara Capo