ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía presentará 19 testigos contra de Nallar

Policía presentará 19 testigos contra de Nallar

Santa Cruz, 24 de junio 2022 (ATB Digital).- El comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, advirtió este viernes que no se encubrirá a nadie y que se presentará a 19 testigos en contra de Misael Nallar y otros dos aprehendidos como presuntos responsables del triple asesinatos de efectivos del orden en Porongo, Santa Cruz. 

“Tenemos a 19 testigos -en primera instancia- esto se puede ir incrementando conforme vayamos desarrollando las investigaciones (…) Quienes hayan tenido vinculación de una u otra manera van a ser investigados, no vamos a apañar a nadie”, indicó el jefe policial en contacto con los medios locales.

Holguín exhortó a los testigos a no ocultar ningún tipo de información o dato que pueda ayudar en esta investigación, porque de lo contrario podrían ser acusados como cómplices del triple asesinato. 

“Si en su momento se evidencia que ocultan información -posteriormente- serán citados como denunciados y cómplices, así que exhorto a esa gente a contar la verdad de los hechos”, recalcó la autoridad.

Aseveró que se investigará a todas las personas que hayan tenido cierta vinculación con el principal acusado y que se investigará “sea quien sea”.

Resaltó que ya se tiene aprehendido al presunto principal autor, Misael Nallar, y a sus colaboradores, Raúl C. y Esteban B., quienes dieron positivo a la prueba del guantelete por haber disparado un arma de fuego.

Además, dijo, se lograron colectar los indicios suficientes para su imputación formal por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

Explicó que el vehículo secuestrado en la propiedad de Nallar tenía cartuchos del mismo calibre que hirieron a las víctimas.

La Fiscalía cruceña afirmó que se tienen dos procesos en contra de Nallar una por asesinato y otra por legitimación de ganancias ilícitas, donde se indagará sus presuntos nexos con el narcotráfico.

(ABI)

Noticias relacionadas

Policía impresiona en las redes con su singular habilidad en el rap

Cristal Vergara Capo

Director de la Felcc responde ante acusaciones por narcotráfico

En busca de pistas, la Policía de Río de Janeiro recreará asesinato de Marielle Franco