ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Defensa y Viceministerio de Turismo impulsarán actividades turísticas en transporte acuático

Defensa y Viceministerio de Turismo impulsarán actividades turísticas en transporte acuático

La Paz, 24 de junio 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Turismo trabajan para reactivar las rutas navegables del territorio nacional e impulsar actividades turísticas en transporte acuático, informó este viernes el jefe de la unidad de Puertos y Vías Navegables del despacho de Defensa, Reynaldo Gonzales.

“El fin es fortalecer las acciones conjuntas de trabajo para identificar las rutas turísticas navegables de nuestro país, generando espacios de desarrollo locales en los diferentes departamentos y municipios de nuestro Estado”, dijo Gonzales.

El pasado jueves, representantes de la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante del Ministerio de Defensa y la Dirección General de Capitanías de Puerto de la Armada Boliviana sostuvieron una reunión con la Unidad de Regulación Turística del Viceministerio de Turismo con este propósito, señala una nota de prensa del Ministerio de Defensa.

Gonzales destacó que se trabaja en la apertura de nuevas rutas turísticas y fortalecer las ya existentes, donde opera el transporte acuático.

“El trabajo coordinado que se realizará con el Viceministerio de Turismo deberá verificar la disponibilidad de medios, predios e infraestructura existentes para que pueda otorgarse mejores condiciones a los turistas”, explicó.

La actividad turística requiere de medios de transporte fluvial y lacustre para el traslado de pasajeros y de puertos para el embarque y desembarque, por lo que las instituciones estatales trabajarán en procedimientos que permitan una ágil otorgación de licencias que autoricen el servicio turístico.

En la actualidad, las unidades de Puertos y Vías Navegables y de Marina Mercante dependientes del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral otorgan los permisos de operación a las embarcaciones que realizan el transporte fluvial de pasajeros y a los operadores que prestan servicios en puertos.

El Ministerio de Defensa y la Armada Boliviana proporcionarán información sobre requisitos que deben cumplir los operadores de servicios en puertos, muelles y atracaderos para otorgar mayor seguridad a los pasajeros, aclaró por su parte, el responsable de la Reglamentación y Capacitación de Puertos y Vías Navegables, Zenón Hidalgo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Reactivación del turismo en Bolivia generó un movimiento económico de más Bs 2.953 millones a agosto

ATB Usuario

Promueven un espacio para el arte, cultura y educación en el campus de Cala Cala- Fearless S.A.

Bolivia abre sus brazos a los viajeros en Semana Santa