ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Encuesta posiciona con 46,3% de buena imagen al presidente Luis Arce

Encuesta posiciona con 46

La Paz, 27 jun 2022 (ATB Digital).- Una reciente encuesta de Cultura Interactiva ubica al presidente Luis Alberto Arce Catacora con el 46,3% de una buena o muy buena imagen, y un elevado porcentaje de rechazo a los líderes de oposición Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Fernando Camacho de Creemos.

El trabajo desarrollado a solicitud de Página Siete se hizo entre el 7 y el 14 de junio de este año, sobre una consulta de mil entrevistas a personas de al menos 18 años, residentes en hogares particulares, con acceso a internet, desde una computadora o smartphone.

En 2020, el economista Luis Alberto Arce Catacora fue elegido como candidato del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) para los comicios generales del 18 de octubre de ese mismo año. Logró el 55,11% del voto del soberano.

En el caso de Carlos Mesa, el 56,3% dijo que tiene una mala o muy mala imagen de él. Mientras que el 28,4% señaló que tiene una buena o muy buena imagen de ese exmandatario.

Respecto a Luis Fernando Camacho, el 61,1% afirmó que tiene mala o muy mala imagen de él, frente al 25,4% que dijo que tiene buena o muy buena imagen de su persona.

En el segundo lugar de la lista se ubica el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, con el 44% con una imagen buena o muy buena.

En mayo de 2021, a seis meses del reciente gobierno, una encuesta elaborada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) estableció el 52% de credibilidad a la palabra del presidente Luis Alberto Arce Catacora.

El 49% de los 2.000 entrevistados vía telefónica en todo el país valoró en forma positiva la figura del mandatario, según el sondeo levantado entre el 20 de abril y el 11 de mayo.

En términos de gestión financiera, las expectativas mostraron una confianza mayoritaria depositada en el Gobierno, con un 51% de bolivianos confiando en que éste podrá mejorar la economía del país en el segundo semestre de 2021.

Ahora el Pueblo

 

Noticias relacionadas

Presidente Arce denuncia que “la derecha otra vez pretende ganar lo que no ganó en las urnas”

ATB Usuario

El TCP admite amparo y dicta medida cautelar que frena el congreso de Lauca Ñ

Cristal Vergara Capo

Pueblos indígenas del Beni repudian la marcha afín a Fernando Camacho