ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Notifican a Juzgado de Vedia con recurso que favorece a Misael Nállar, la Magistratura indaga

Notifican a Juzgado de Vedia con recurso que favorece a Misael Nállar

Santa Cruz, 27 de junio 2022 (ATB Digital).- El juzgado del juez Rodrigo Vedia fue notificado con el recurso ganado por Misael Nállar para la revisión de la decisión de enviarlo a cárcel de Chonchocoro, por lo que hasta este martes debe emitir una decisión. El Consejo de la Magistratura indaga el accionar de los jueces que viabilizaron el recurso presentado por Nállar, denunciando vulneración de sus derechos.

La red Gigavisión confirmó que el Juzgado de La Guardia, donde se ordenó la detención preventiva de Nállar, principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, fue notificado y deberá modificar su decisión. La defensa del acusado defendió que su cliente debe ser recluido en la cárcel cruceña de Palmasola.

La madrugada del sábado se conoció que el juez Vedia ordenó el traslado del acusado a Chonchocoro. En la tarde fue trasladado desde Santa Cruz hasta la cárcel en el altiplano de La Paz, donde cumple actualmente un periodo de aislamiento de 15 días por temas de bioseguridad para luego ser remitido a una de las secciones del penal.

Su defensa apeló la decisión y presentó un recurso de acción de libertad, que el Juzgado Séptimo de Sentencia de Santa Cruz admitió y viabilizó. Ahora el juez Vedia deberá revisar su fallo inicial, que podrá conocerse este martes.

Personal del Consejo de la Magistratura, instancia disciplinaria de los operadores de justicia, llegó hasta el juzgado Séptimo de Sentencia de Santa Cruz para llevarse “prestado” el expediente de la audiencia en la que se aceptó y viabilizó el recurso que beneficia a Nállar.

“Se ha solicitado el préstamo del expediente (de la audiencia) llevada el sábado, de la acción de libertad, para el Consejo de la Magistratura, a través de la Representación Distrital”, explicó la funcionaria que llegó al juzgado a la red Gigavisión.

En Porongo, la tarde del martes 21 de junio, dos policías y un voluntario del Gacip fueron ejecutados con disparos de armas militares de grueso calibre. Nállar es el principal acusado, junto a otras dos colombianos buscados. Según información policial, el principal acusado se entregó voluntariamente y solo pidió que no lo golpeen ni lo maten.

Ese día fueron ejecutados los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y el voluntario del GACIP José David Candia. El abogado de la familia de Olano, Fernando Vaca, anunció que presentará un recurso para evitar que Nállar sea trasladado a la cárcel de Palmasola.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó el viernes que un estudio pericial encontró en las manos de Nállar rastros que dan cuenta que disparó un arma de fuego. Su abogado denunció que las muestras no fueron tomadas siguiendo los procedimientos previstos por ley.

Deberá permanecer 180 días en detención preventiva en Chonchocoro, si es que no se cambia la determinación inicial. Raúl Caballero y Esteban Beltrán también fueron cautelados y enviados a la cárcel de El Abra de Cochabamba, y la de Palmasola, en Santa Cruz, respectivamente.

La investigación es por asesinato, pero también se abrió otra causa por legitimación de ganancias ilícitas contra Nállar por los hallazgos de una hacienda lujosa, departamentos y vehículos de su propiedad.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Caso Nallar: Juez ordena el traslado de Nallar a Palmasola (video)

ATB Usuario

Audiencia que busca anular el traslado de Nallar a Palmasola se efectuará el viernes

ATB Usuario

Video: Misael Nallar habría festejado su cumpleaños con Jessi Uribe

ATB Usuario