ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Se activa pulseta judicial por el destino de Nállar para su detención carcelaria

Se activa pulseta judicial por el destino de Nállar para su detención carcelaria

La Paz, 27 jun 2022 (ATB Digital).- ¿Cárcel de Chonchocoro o Palmasola?, hay una pulseta judicial por el destino de Misael Nállar para que cumpla su detención preventiva. El sábado, la defensa del principal acusado del triple asesinato presentó una acción de libertad y la Policía ya trabaja en un recurso.

Se trasladó a Nállar de Santa Cruz a La Paz por disposición de un juez, tras una audiencia de 10 horas. Según la decisión, debe permanecer 180 días detenido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro; llegó en medio de un fuerte resguardo policial.

El abogados del implicado, José Miguel Islas, explicó a La Razón que el fallo fue emitido por el Tribunal Séptimo de Sentencia del departamento cruceño. Y se prevé que esta decisión se cumpla entre hoy y mañana, porque se debe notificar al juez que determinó el envío de su defendido hasta La Paz.

Islas explicó que el tribunal tomó en cuenta que se vulneró “el juez natural de la causa”, porque el caso es investigado en Santa Cruz. Presentaron un certificado médico de Nállar que señala: “Es hipertenso y debe asistir semanalmente a control por el estado delicado de su situación de salud”.

“La Dirección de Régimen Penitenciario aún no fue notificada, el equipo jurídico de la Policía Boliviana trabaja para que no pueda concretarse, siempre respetando el debido proceso”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, a Bolivia Tv.

Además, dos personas sindicadas de ser cómplices fueron enviadas a Palmasola y la cárcel de El Abra, en Cochabamba. Ríos señaló que otra de las decisiones para la determinación del juez fue que los reos de la prisión cruceña emitieron un voto resolutivo rechazando la reclusión de Nállar.

Ríos detalló que son 11 ciudadanos investigados en el proceso, tres están prófugos, entre ellos hay dos colombianos y un boliviano.

Aparte, informó que los abogados de la Policía preparan un recurso en rechazo al amparo que presentó la defensa. “Se tiene que hacer justicia, no vamos a dejar solas a las víctimas”, remarcó.

La Razón 

Noticias relacionadas

Audiencia de cesación a la detención preventiva de Misael Nallar será este 28 de diciembre

ATB Usuario

Envían al penal de Chonchocoro a joven acusado de asesinar a músico en La Paz

ATB Usuario

Video: Surgen voces que piden que el Luis Fernando Camacho debe ser encarcelado preventivamente

ATB Usuario