ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Así es la estadía de Camacho en Chonchocoro

Así es la estadía de Camacho en Chonchocoro

La Paz, 4 ene 2023 (ATB Digital). – Pensativo. Con las manos en los bolsillos de su bluejean. Mirando al frente y con la boca entreabierta. Así luce Luis Fernando Camacho, echado en la cama en su celda con la cabeza apoyada en una almohada, encima del colchón y frazadas. Al lado se aprecia un velador que sostiene un botiquín y un poco más abajo está una heladera donde se encuentran los medicamentos que usa el excívico.

Así se encuentra Camacho, con calefacción, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

El pasado 28 de diciembre, Camacho fue aprehendido por efectivos policiales en Santa Cruz, cuando se dirigía a su domicilio, en cumplimiento a una orden que emitió la Fiscalía de La Paz por el denominado caso Golpe de Estado I. El 30 de diciembre, el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de la Paz resolvió decretar cuatro meses de prisión preventiva en contra del gobernador, por el delito de terrorismo.

El caso fue abierto por el Ministerio Público a denuncia de la exdiputada del MAS Lydia Patty, quien lo acusó de ser el responsable de la crisis política en Bolivia el 2019, que derivaron el as masacres de Sacaba, Senkata y Huayllani.  

Noticias relacionadas

Renacer Unasur de la mano de Lula y en medio de sueños de ‘Patria grande’ y ‘Brasil imperial’

ATB Usuario

Falleció el reconocido periodista boliviano Harold Olmos

ATB Usuario

Dueños de funerarias exigen destitución de la directora de cementerios

Fabio Estaca