ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vicepresidencia y ONU Mujeres realizan encuentro para abordar la agenda sobre mujeres, paz y seguridad

Vicepresidencia y ONU Mujeres realizan encuentro para abordar la agenda sobre mujeres

La Paz, 27 de junio 2022 (ATB Digital).- Una delegación de ONU Mujeres se reunió este lunes con el secretario general de la Vicepresidencia, Rubén Saavedra, para abordar la agenda sobre mujeres, paz y seguridad.

Según un reporte de la Vicepresidencia, en este encuentro se planteó la posibilidad de desarrollar acciones hacia un Plan de Acción Nacional de Mujeres, Paz y Seguridad con el acompañamiento activo de las organizaciones de la sociedad civil.

Esta delegación estuvo conformada por Mirsad Jacevic, Nidya Pesantes, Delfina García, Ivanna Fernández y Eliana Aguirre.

Actualmente, esta cartera de Estado trabaja de manera conjunta con ONU Mujeres, desde un enfoque nacional, impulsando actividades que promueven la cultura de la paz y el derecho a la paz.

En mayo se realizó el encuentro internacional “Presentación de la propuesta de Agenda por la Paz y el reencuentro desde las mujeres y las juventudes”, organizado por ONU Mujeres y que fue inaugurado por el vicepresidente David Choquehuanca.

En aquella actividad se presentó la propuesta de la Agenda Nacional realizada por ONU Mujeres como resultado de 18 encuentros departamentales y más de 70 encuentros comunitarios.

Alrededor de 2.200 mujeres y más de 500 representantes de juventudes realizaron propuestas de acción para la “consolidación de la paz y el reencuentro desde una mirada integral a partir de sus experiencias y necesidades”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Policía de Chile y Bolivia coordinan para desbaratar organizaciones criminales que captan a jóvenes

Claudia Cuarite

Video: Yassir Molina pide juicio abreviado por los hechos del 2019

ATB Usuario

Policía desplazará 25.000 efectivos en todo el país para elecciones subnacionales