ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo: Oferta de refugio a Añez demuestra que el Golpe de Estado fue producto de una “de una conspiración externa”

Evo: Oferta de refugio a Añez demuestra que el Golpe de Estado fue producto de una “de una conspiración externa”

La Paz, 28 jun 2022 (ATB Digital).- El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó en las últimas horas que la oferta de refugio político que hizo el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a favor de Jeanine Añez es muestra de que el ‘Golpe de Estado’ del 2019 fue “producto de una conspiración externa”.

El fin de semana, Bolsonaro expresó su desacuerdo con la sentencia de 10 años de cárcel contra la expresidenta boliviana, Jeanine Añez, por el caso ‘Golpe II’, y habló de darle refugio político en ese país.

Morales, al respecto, afirmó que la preocupación de la “extrema derecha internacional” solo comprueba que el Golpe en su contra tuvo participación internacional.

    “El ofrecimiento de asilo, la “preocupación” y movilización mediática y desestabilizadora de políticos de la extrema derecha internacional a favor de los principales responsables del golpe de Estado, demuestran que el gobierno de facto fue el producto de una conspiración externa”, aseguró Evo a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Morales acusó abiertamente a Estados Unidos y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de apoyar el ‘Golpe’ con la intencióin de saquear el litio boliviano.

    “Los eternos perdedores y candidatos de frentes neoliberales nunca hubieran retornado a Palacio Quemado sin el apoyo de EE.UU, su agente golpista Luis Almagro y algunos extranjeros interesados en saquear el litio. Las víctimas de las masacres demandan Memoria, Verdad y justicia”, acotó.

Añez está sentenciada a 10 años de cárcel acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución dentro del denominado ‘caso Golpe de Estado II’.

Oxígeno

Noticias relacionadas

Evo saluda Revolución Sandinista y denuncia “estrategias criminales” contra el gobierno de Ortega

Evo Morales viajó a Cuba para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

El MAS señala que ninguna persona del entorno de Evo Morales debe asumir un cargo institucional