ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno garantiza abastecimiento de harina a Bs 147 el quintal para mantener el peso y precio justo del pan

Gobierno garantiza abastecimiento de harina a Bs 147 el quintal para mantener el peso y precio justo del pan

La Paz, 28 de junio 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de la harina al sector panificador a Bs 147,5 el quintal, para mantener el preso y precio justo del pan de batalla en favor de las familias bolivianas.

“Abastecemos harina al sector panificador a Bs 147,5 el quintal, para garantizar el pan de batalla a las familias bolivianas a peso y precio justo”, informó este martes el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en redes sociales.

En mayo, la Confederación Nacional de Panificadores garantizó la estabilidad del precio del pan de batalla con el abastecimiento de harina por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Una vez más queda claro y aclarado, de acuerdo al convenio, el pan de batalla, por la gestión, no se va a alterar, ni el peso ni el precio, absolutamente, porque Emapa va cumpliendo con la distribución de la harina a nivel nacional, con el sector panificador”, dijo en la oportunidad el presidente del sector panificador, Juan Cachicatari.

En enero de este año, Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores firmaron un convenio, mediante el cual se garantiza la provisión de harina a ese sector y el pan a precio y peso justo para las familias bolivianas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno retira Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas para evitar confrontaciones

ATB Usuario

Andrónico Rodríguez no garantiza el levantamiento de los bloqueos y la medida continuará

Claudia Cuarite

YPFB abastecerá a La Paz con 1,4 millones de litros de gasolina

ATB Usuario