ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcalde Iván Arias debe informar en Diputados sobre muerte de animales en el Vesty Pakos

Alcalde Iván Arias debe informar en Diputados sobre muerte de animales en el Vesty Pakos

La Paz, 28 de junio 2022 (ATB Digital).- La comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la reprogramación de la Petición de Informe Oral al alcalde paceño, Iván Arias, para el viernes 8 de julio, acerca del deceso de animales en el parque municipal Vesty Pakos.

“Esperamos que esta vez el alcalde (Arias) se presente en la comisión para que nos brinde detalles sobre el plan de contingencia, los profesionales que trabajan en el refugio y otros datos referidos al funcionamiento del Zoológico, ya que tenemos conocimiento que, durante las últimas semanas, fallecieron otros tres animales”, declaró la presidenta de la comisión, Zulay Mamani (MAS).

Explicó que el burgomaestre paceño debía presentarse ante la instancia legislativa a principios de junio. Sin embargo, solicitó la reprogramación de la fecha, debido a que no contaba con toda la información solicitada mediante el instrumento de fiscalización.

El refugio de Mallasa fue cerrado a finales de mayo, tras conocerse el deceso de más de 90 animales, entre aves, jaguares, lagartijas y otros, por presuntas falencias en su alimentación, atención médica y manejo de las especies por parte de la municipalidad. Se tiene prevista su reapertura en julio.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Un hombre muere electrocutado mientras limpiaba el techo de su casa

Claudia Cuarite

Fiscalía investiga muerte de un hombre encontrado en un turril

Fracasó el diálogo para viabilizar créditos internacionales