ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Muere a los 77 años Gal Costa, una de la mayores voces de la música brasileña

Muere a los 77 años Gal Costa

Mundo, 09 de noviembre (ATB Digital).- La cantante Gal Costa, una de la mayores voces de la música brasileña, murió a los 77 años. La información fue confirmada por la oficina de prensa de la artista y recogida por la prensa local. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

Gal era una de las voces más esperadas el pasado fin de semana en el festival Primavera Sound, que se celebró en Sao Paulo, pero su participación fue cancelada. 

La artista se había tomado un descanso de los conciertos hasta finales de noviembre, después de someterse en septiembre a una cirugía para extirparse un bulto en la cavidad nasal derecha.

Maria da Graça Costa Penna Burgos nació el 26 de septiembre de 1945 en Salvador, en el estado de Bahía, pero fue en los años 60 cuando comenzó su carrera artística convirtiéndose en un icono de la música brasileña. Gal puso voz a míticos clásicos de la Música Popular Brasileña (MPB) como ‘Baby’, ‘Meu nome é Gal’ o ‘Chuva de Prata’.

Fue en esa época de los años 60 cuando conoció a Caetano Veloso, con quien mantendría una gran amistad e importantes proyectos profesionales. 

“Triste e impactado”

La cantante fue una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethania. Los cuatro integrarían el histórico grupo ‘Doces Barbaros’, que fue un referente cultural en el gigante latinoamericano en la década de los 70.

Ganadora del Grammy Latino en 2011 por el conjunto de su obra, Gal, que deja un hijo, tenía prevista una gira por Europa este mes.

“Muy triste e impactado con la muerte de mi hermana Gal Costa”, escribió Gilberto Gil tras conocer la noticia.

Políticos y autoridades brasileñas también lamentaron la pérdida de la cantante, entre ellos, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta. Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños”, escribió Lula en Twitter donde publicó una foto en la que aparece junto a ella. 

(RT)

Noticias relacionadas

Gianna Bryant, la heredera basquetbolista que murió con su padre

Video: Un policía murió tras ser atropellado en Potosí

ATB Usuario

Un menor murió tras ser agredido por su madrastra en Potosí

ATB Usuario