ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Animalistas denuncian muerte de más de 700 gorriones azafrán que ingresaron de contrabando

Animalistas denuncian muerte de más de 700 gorriones azafrán que ingresaron de contrabando

La Paz, 29 de junio 2022 (ATB Digital).- Más de 700 gorriones azafrán que ingresaron de contrabando desde Perú fallecieron debido a las condiciones precarias en las que los trasladaban, denunció este miércoles la presidenta de la Confederación Social Animalista, Silveria Laureano.

“Hace cuatro días introdujeron desde Perú 1.260 gorriones azafrán eran polluelos y han muerto más de la mitad, y quedaron 555, es una pena lo que sucede con estas personas que trafican con la vida de los animales, es un atentado a la salud”, enfatizó la activista en una entrevista con BTV. 

Las aves, que fueron trasladadas a un santuario de animales en el departamento de Cochabamba, tenían como destino la ciudad de Santa Cruz.

Según Laureano, esta especie habita en un territorio entre la frontera de Perú y Ecuador y se caracterizan por ser territoriales.

“Si ingresaban al territorio exterminarían a las otras especies para sobrevivir y habitar, por eso (el contrabando de estas aves) es un atentado contra la salud y maltrato cruel a los animales”, sostuvo

El caso está a cargo de la Fiscalía de Desaguadero y existen dos detenidos por biocidio y maltrato animal, dijo.

Laureano destacó la importancia de socializar las normas vigentes que protegen a los animales para sensibilizar a las nuevas generaciones. 

En Bolivia está vigente la Ley del Medio Ambiente 1333 y el Decreto Supremo 4489 que la refuerza, asimismo, la Ley 300 Marco de la Madre Tierra, la Ley 700 Para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, y la Constitución Política del Estado que velan por los derechos de los animales.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Perros mapache: todos los detalles del animal que la OMS determina como posible origen de la pandemia

ATB Usuario

Perrita que era abusada sexualmente fue rescatada por voluntarios en Oruro