ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Analista asevera que Carlos Mesa se contradice y tiene falencias en su accionar

Analista asevera que Carlos Mesa se contradice y tiene falencias en su accionar

La Paz, 29 de  junio 2022 (ATB Digital).- El analista político Marcelo Arequipa aseveró este miércoles que Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, tiene varias contradicciones y “falencias” en su accionar.

Mesa acompañó a su asesor político Ricardo Paz hasta la Fiscalía paceña para que presente su declaración en calidad de testigo en el caso Golpe de Estado I.

Antes de ingresar al ministerio Público, el líder de oposición señaló que en su momento se presentó y desconoció a los fiscales. Además, señaló que acusarán al expresidente Evo Morales.

“Si el expresidente Mesa quería acusar, debería haber declarado cuando lo citaron hace unos meses atrás y no haberse acogido a su derecho al silencio. (…) Esa decisión de no declarar no le hizo ningún favor al bloque de oposición política y no le hace ningún favor ni a él mismo, ni a sus colaboradores”, explicó Arequipa en entrevista con F10.

Explicó que Mesa se comprometió mucho con sus declaraciones de 2019 cuando señaló que nadie del Movimiento Al Socialismo (MAS) debería asumir la presidencia.

“Esa es una declaración que lo compromete mucho”, manifestó.

Caso golpe de Estado I

Al promediar las 11.00 de este miércoles, Ricardo Paz se presentó a declarar en la Fiscalía de La Paz por el caso denominado Golpe de Estado I.

Paz es asesor del expresidente y el líder de Comunidad Ciudadana lo acompañó hasta las instalaciones del Ministerio Público.

Luego de más de dos horas de prestar su declaración, Paz aseveró que su declaración testimonial no tuvo “mayor sentido”, pero, como deber ciudadano contestado todas las preguntas que el Ministerio Público.

En el caso Golpe de Estado la Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos de terrorismo, conspiración y otros tipificados en el Código Penal.

La exdiputada Lidia Patty es la denunciante y acusó a la exsenadora Jeanine a Áñez como la principal involucrada en los hechos violentos de noviembre de 2019.

En las últimas horas se amplió la denuncia en de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el exdefensor del Waldo Pueblo Albarracín; el exviceministro de Coordinación Gubernamental del gobierno de Jeanine Áñez, Israel Alanoca; además del político Samuel Doria Medina.

En el memorial de ampliación además se señala a los nuevos acusados con la presunta comisión de los delitos de seducción de tropas, instigación pública a delinquir -relacionado con levantamiento armado- entre otros.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Mesa pide pronunciamiento del TCP sobre la situación jurídica del MAS

Analista: Si Antonio Parada habla “se cae el espectro político y empresarial en Santa Cruz”

Analista detecta tres elementos claves en Luis Arce durante el acto de posesión