ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Video: YPFB abastece combustibles con normalidad en el norte integrado y la capital cruceña

Video: YPFB abastece combustibles con normalidad en el norte integrado y la capital cruceña

Santa Cruz, 29 de junio 2022 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abastece combustibles con normalidad a las estaciones de servicio del norte integrado y la capital cruceña, señala la empresa estatal, luego de que especulaciones que circularon en redes sociales provocaron un incremento considerable en la demanda departamental.

Las operaciones del sector cañero y forestal del área rural están garantizadas, al igual que del sector urbano, indica el comunicado.

“Se abastece un promedio diario de 2.500 metros cúbicos de diésel en el departamento de Santa Cruz, por las especulaciones que circularon en las pasadas horas, la demanda sufrió un incremento considerable. A esta hora del día (16.00) el abastecimiento es normal, está garantizado”, afirmó el distrital comercial Santa Cruz, Juan Carlos Huanca.

Agregó que el abastecimiento de gasolina especial (GE), diésel oíl (DO) y gas licuado de petróleo (GLP) también está asegurado. “Nos encontramos en la planta de YPFB Logística, estamos recepcionando combustible que llega de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, los despachos se realizan tanto para la ciudad como las provincias”.

Huanca afirmó que el precio del combustible se mantiene invariable. La gasolina especial está a Bs 3.74 el litro, el diésel a Bs 3.72 el litro y la garrafa de GLP de 10 kilos a Bs 22.50. “El precio y la calidad están garantizados”, puntualizó el Distrital Comercial de YPFB Santa Cruz.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Gobierno reactiva la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún

ATB Usuario

Dejan sin efecto la orden de aprehensión contra el exministro Zavaleta

Organizaciones sociales mantienen los cuestionamientos contra el entorno de Evo Morales