ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce afirma que la unidad es el “correcto camino” del MAS y habla de “momentos críticos”

Arce afirma que la unidad es el "correcto camino" del MAS y habla de "momentos críticos"

La Paz, 1 de julio 2022 (ATBDigital).- En el acto de celebración del primer año del Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus y Naciones Originarias de Oruro (Cognasor), el presidente Luis Arce volvió a referirse este viernes a la necesidad de mantener la unidad de las organizaciones sociales y del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) e incluso, sin entrar en detalles, habló de “momentos críticos”.

“Aquí hay que rescatar la visión que han tenido los hermanos de Cognasor porque una vez más nuestros pueblos originarios (…) nos están mostrando el camino y ese camino es la unidad que representa Cognasor; muchas gracias, hermanos, por enseñarnos el camino de la unidad”, dijo inicialmente el mandatario.

El Jefe del Estado recordó que, antes de la constitución del Cognasor, los suyus estaban “por aquí y por allá caminando por su cuenta”, pero ahora hay una sola cabeza y un solo objetivo “como lo es también siempre el proceso de cambio”.

Pues en el país “hay solamente un proceso de cambio, por eso aprendemos siempre de nuestros pueblos originarios, aprendemos siempre de nuestros suyus, aquí en Oruro, porque ese camino de la unidad que han marcado hace un año organizándose en el Cognasor es el verdadero camino y el correcto camino para todas nuestras organizaciones sociales y para nuestra propia organización política, que es el MAS”, agregó.

Por lo tanto, en su criterio, de aquí en adelante el Cognasor ya empezará a dar sus “primeros pasitos” y el Gobierno nacional siempre lo apoyará como lo hace con otras organizaciones sociales.

En ese sentido, “venimos a entregarles todo un equipamiento de oficinas y también les traemos un vehículo. (Entonces) aquí nosotros contribuimos a nuestros hermanos de Cognasor para que puedan llevar adelante sus actividades, estar en esto de organizarnos y de formar la unidad que es tan necesaria en estos momentos tan críticos”, afirmó.

En los últimos meses, el oficialismo generó información de manera constante por una presunta división en distintos bloques, el pedido de renovación en la dirección nacional del MAS, algunas expulsiones y hasta una reciente denuncia sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico a sus campañas electorales, extremo que luego fue negado de manera enfática por su dirigencia.

(LaRazón)

arte-2

Noticias relacionadas

Diputado Cuéllar pide expulsar del MAS a Carlos Romero y Adriana Salvatierra

Vicepresidente convoca a trabajar en unidad en la construcción del Estado Plurinacional

ATB Usuario

MAS: “Las únicas encuestas válidas serán del 18 de octubre”