ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Somos Pueblo pide que Jallalla se comprometa a no entregar Gobernación al MAS

Somos Pueblo pide que Jallalla se comprometa a no entregar Gobernación al MAS

La Paz, 26 mar 2021 (ATB Digital).- La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, el excandidato a la Gobernación de La Paz Rafael Quispe aseguró que en las próximas horas enviará una carta para que Jallalla se comprometa a manifestar si es un partido opuesto o afín al MAS, de manera que no entregue la Gobernación al oficialismo, ante una eventual victoria en el balotaje.

“Miembros de Jallalla minimizan el voto del pasado 7 de marzo, haciendo declaraciones fuera de lugar e irrespetuosas, con bastante soberbia, es por eso, como asambleístas de Somos Pueblo estamos mandando una nota al señor Santos Quispe, para ver si va a entregar la cuidad en manos de la postergación o va a entregar al desarrollo del departamento de La Paz. Nosotros esperamos que entregue al desarrollo”, manifestó el Rafael Quispe.

Además aseguró que debido a “algunas declaraciones soberbias”, como Somos Pueblo sospechan que Jallalla se unirá al partido que preside Evo Morales.

“Hemos tomado en consideración las declaraciones del señor Leopoldo Chui, que es dirigente de la agrupación Jallalla, lo que nos llama la atención es que este señor nos llama ‘golpistas’, tanto a los votantes del señor (Iván) Arias y del señor Rafael Quispe. Para nosotros eso es una incongruencia, porque el golpe de Estado es un argumento falaz que lo ha construido el MAS y toda persona que contribuya a este argumento obviamente es parte del MAS”, aseveró el asambleísta electo Israel Alanoca.

Asimismo sostuvo que en caso que no reciban una respuesta por parte Jallalla, fiscalizarán el trabajo del aspirante a gobernador para “transparentar” sus acciones.

“En caso que no haya una respuesta positiva, vamos a fiscalizar al gobernador, al ejecutivo gubernamental, para transparentar los procesos y recursos. Vamos a esperar un tiempo prudente hasta el lunes o martes de la próxima semana, en caso que no haya respuesta de parte de Jallalla, asumiremos que Jallalla está con el MAS”, añadió.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

MAS pide iniciar proceso contra Rómulo Calvo por racismo

Diputada del MAS afirmó que dentro del partido político hubo un grupo privilegiado

Primarias definirán al candidato del MAS para elecciones de 2025

Cristal Vergara Capo