ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Equipos colombianos se interesan por Da Costa

Equipos colombianos se interesan por Da Costa

La Paz, 1 de julio 2022 (ATB Digital).- El delantero de bolívar Francisco da Costa está en la órbita de varios equipos en el extranjero, en las últimas horas trascendidos periodísticos desde Colombia dan cuenta del interés de dos clubes grandes por hacerse de los servicios del goleador en el torneo Apertura boliviano.

Según periodistas de ese país, Da Costa entró en los planes del campeón Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, dos instituciones con capitales de inversión importantes. El elenco barranquillero busca un reemplazo para Miguel Borja quien pasaría al fútbol argentino.

También se divulgó que hay equipos de México, Estados Unidos, Paraguay e incluso de países de otros continentes que preguntaron por el futbolista. Pero al parecer lo de Paraguay y el Libertad de Asunción se cayó.

El presidente de esa institución descartó el arribo del brasileño a sus filas. Rubén Di Tore expresó al diario ABC que ningún jugador llegará al club al menos por este semestre, al ser consultado sobre Da Costa.

“Realmente no estamos viendo a nadie más porque tenemos un plantel muy largo”, respondió Di Tore.

Francisco da Costa, que llegó a la Academia a principios de año procedente del Sol de América paraguayo, dijo a medios guaraníes que supo de una oferta fuerte del exterior pero arguyó que todo está en manos del presidente Marcelo Calure, no obstante señaló que también es probable que se quede en el celeste paceño.

Días atrás se conoció que el club Charlotte de Estados Unidos estaba interesado en artillero de los académicos, sin embargo, la dirigencia celeste descartó tal posibilidad.

“Al club no llego nada formal aún”, enfatizó su director deportivo Jorge del Solar a Marcas.

La dirigencia manifestó hace un par de semanas que la cláusula de recisión estaría por los 2.000.000 de dólares, en todo caso el club paceño es poseedor del 50% de sus derechos deportivos. El contrato con el atacante es por tres años, vale decir hasta 2025.

Datos

El delantero de 27 años disputó durante el primer semestre 20 cotejos oficiales, incluyendo Copa Libertadores. Marcó 13 tantos (promedio de 0,6 por partido) y acumuló 1.422 minutos en cancha. De hecho se consagró goleador del Apertura con 10 conquistas

Da Costa no es el único que tiene posibilidades de partir a otros mercados. Roberto Carlos Fernández, Gabriel Villamil y ahora Luis Haquín tienen opciones de salir.

Hasta ahora la única contratación del campeón nacional es el volante cruceño Moisés Villarroel que las últimas cuatro temporadas defendió los colores de Wilstermann y regresa a Bolívar tras su paso entre 2016 y 2018.

La Academia debutará en el torneo Clausura el domingo en cancha de Blooming por la primera fecha, ese encuentro está pactado para las 19.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la capital oriental.

Fuente: La Razón

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

The Strongest se corona campeón con destacada presencia de jugadores tarijeños en su plantel

ATB Usuario

Muere futbolista en Costa de Marfil tras sufrir un desmayo en pleno partido

Cristal Vergara Capo

Real Madrid-Barcelona por el pase a la gran final de Copa del Rey