ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Tigre, con la obligación de ganar en Fortaleza y repetir la proeza de 2005

El Tigre

La Paz, 1 de julio 2022 (ATB Digital).- Tras la derrota (1-2) en casa ante Ceará a The Strongest no le queda otro camino que vencer al equipo brasileño en Fortaleza la próxima semana para seguir en la Sudamericana, en el historial del torneo solo registra una victoria fuera de La Paz, el 2005 en Quito.

En aquella jornada del 8 de septiembre de 2005 el equipo que era dirigido por Eduardo Villegas venció por 3-0 a Liga deportiva Universitaria en la segunda ronda preliminar.

The Strongest disputó hasta ahora ocho encuentros de visitante en la Sudamericana y el saldo es dos victorias, cuatro derrotas y dos empates, aunque el otro triunfo fue en el Hernando Siles frente a Bolívar también en la edición de 2005 (ver cuadro).

Para avanzar a cuartos de final necesita un triunfo sobre el ‘Vozão’, el próximo miércoles en el estadio ‘Castelão’ (18.15). Por un gol de diferencia para forzar penales o por más para pasar directo; otro resultado lo deja fuera de la competición.

“La única forma de revertir esto es primero cambiando la mentalidad, quedan 90 minutos por jugar y yo confío mucho en mi equipo y en el cuerpo técnico. Venimos haciendo grandes partidos de visitante en Copa Libertadores, estoy seguro que podemos dar vuelta el resultado”, estableció el defensor atigrado Adrián Jusino después del partido contra el crédito brasileño.

Otros triunfos afuera

The Strongest consiguió en el pasado otras victorias en territorio internacional y una de ellas en Brasil, un 16 de febrero de 2016 superó por la mínima diferencia al poderoso Sao Paulo en el Pacaembú por Copa Libertadores con el tanto del uruguayo Matías Alonso (17’ ST).

En ese mismo certamen también derrotó a Montevideo Wanderers de Uruguay 2-0 (02.02.2017), a Técnico Universitario de Ecuador por 3-2 (08.04.1981) y a otro ecuatoriano, Deportivo Quito 1-0 (31.01.1965).

No gana en esa condición desde aquella gesta en el campo de Wanderers, pasaron 18 cotejos internacionales sin conocer de triunfos fuera de Bolivia.

Fuente: La Razón

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Olimpia gana 2-1 a Godoy Cruz y avista los octavos de Libertadores

Conmebol inicia proceso disciplinario al Santos por mala inclusión de un jugador en la Copa Sudamericana

Canadá y Costa Rica atrapan los últimos boletos a la Copa América

ATB Usuario