ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente resalta que la población ocupada urbana creció 29%

Presidente resalta que la población ocupada urbana creció 29%

La Paz, 2 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado Luis Arce destacó este sábado que la población ocupada urbana en servicios profesionales y técnicos se incrementó en un 29%.

“Entre abril de 2021 y abril de 2022, la población ocupada urbana en servicios profesionales y técnicos se incrementó en 30.000, es decir un 29%, y llegó a 134.924”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

El primer mandatario resaltó que estos resultados se deben a la reactivación de la economía boliviana.

“Con la reconstrucción de la economía, los negocios y empresas se reactivan y demandan más profesionales y técnicos”, dijo a través de sus redes sociales.

Los pasados días, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, presentó las estadísticas del mercado laboral que evidencian que la tasa de desocupación urbana bajó a 4.2%.

La autoridad remarcó que la tasa de desocupación en Bolivia alcanzó el nivel más alto en julio de 2020 (11,6%) y que actualmente, “a pesar de lo que está sucediendo en muchos países, en Latinoamérica y en el mundo, nuestro país mantiene una estabilidad económica”.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Vocero del Comité Interinstitucional: “La población está cansada, ya no es el ciudadano común el que bloquea”

ATB Usuario

Justicia británica decidirá entre Maduro y Guaidó en caso de oro venezolano

Presidente destaca potencial productivo de Sacaba en su aniversario