ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cancillería gestiona la repatriación de los restos de Patricia, víctima de feminicidio en Argentina

Cancillería gestiona la repatriación de los restos de Patricia

La Paz, 3 de julio 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó las gestiones correspondientes para que, en las próximas horas, se efectivice la repatriación del cuerpo de Ángela Patricia Rendón Rodriguez, quien fue víctima de feminicidio en la provincia Rio Negro, en la República de Argentina, informó este sábado la cartera de Estado a través de un comunicado de prensa.

Las gestiones se realizaron a través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, en coordinación con el Consulado de Bolivia en Viedma.

El traslado del cuerpo de la joven será cubierto por el Estado en virtud del convenio suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Boliviana de Aviación (BoA), que establece la cooperación del traslado aéreo en todas sus rutas nacionales e internacionales de bolivianos repatriados, así como la habilitación de vuelos solidarios de retorno a la patria.

De la misma forma, se efectivizó la asistencia y protección consular a la madre y tía de la víctima, en el caso de la menor de edad, la hija de la fallecida, se dispuso la guarda temporal con su niñera.

“No obstante, el Estado boliviano abogará para que la niña pueda retornar al país bajo la guarda de sus familiares”, señaló la Cancillería.

La política exterior del Estado trabaja por el bienestar de los ciudadanos que viven en el exterior y brinda asistencia y protección consular a todos quienes sufren la vulneración de sus derechos, en el marco de la declaración como el año de la despatriarcalización, según la información oficial.

Ministro de Defensa ruso informa a Putin de la liberación de la República Popular de Lugansk

Noticias relacionadas

Perú reabre las fronteras terrestres con Bolivia y exige el esquema completo de vacunación

Cancillería desmiente a excónsul honorario en Kiev, Ucrania y revela emisión irregular de visas

Cancillería gestiona información y apoyo a connacionales afectados en el incendio en Laguna Verde, Iquique