ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aclaran que en el municipio de Mapiri se comercializa con normalidad gasolina y diésel

Aclaran que en el municipio de Mapiri se comercializa con normalidad gasolina y diésel

La Paz, 02 de julio de 2022 (ATB Digital). – La comercializadora de carburantes “Gomez Porozo SRL” de Mapiri aclaró este sábado que, en este municipio del departamento de La Paz, la venta de gasolina y el diésel se realiza con total normalidad al usuario final.

En un informe público dirigido al alcalde y a la población, el representante de la comercializadora de carburantes en Mapiri, Miguel Elías Gómez, señaló que desde enero de 2022 a la fecha se abasteció “con absoluta normalidad con la asignación del cupo de combustible del puesto de venta”.

De manera semanal, informó, la empresa recoge de la planta 32.000 litros de gasolina y 40.000 litros de diésel.

“Todo el combustible que hacemos mención llega al puesto de venta para su respectiva comercialización con el propósito de abastecer”, indicó.

Además, según Gómez, se mantiene el precio establecido y acordado con la población desde la apertura del puesto de venta en 2016.

La empresa desmiente que haya un desvío de combustible o se incremente su precio como se denunció a través de las redes sociales.

“Desmentimos categóricamente todas las denuncias de especulación de subida de precio y desvío de combustible. Es completamente falso”, señala.

De acuerdo a la empresa, lo que sucede en Mapiri es debido al crecimiento de la población que llega de diferentes regiones por motivos de trabajo y “está fuera de su alcance abastecer con el actual cupo de combustible”.

A través de las redes sociales, se difunde información sobre largas filas para adquirir combustible en el municipio de Mapiri.

(ABI)

Ministro de Defensa ruso informa a Putin de la liberación de la República Popular de Lugansk

Noticias relacionadas

Al menos diez personas resultaron heridas tras un enfrentamiento en Mapiri

Santa Cruz: Aprehenden a 13 trabajadores de la refinería por el robo de 91.000 litros de gasolina

Claudia Cuarite

ANH y YPFB garantizan el abastecimiento de diésel en Cochabamba

ATB Usuario