ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

De testigo a imputado, el “sobreviviente” del triple crimen es enviado a la cárcel

De testigo a imputado

Cochabamba, 4 de julio 2022 (ATB Digital).- El otrora identificado como el único “sobreviviente” y “testigo importante” del triple crimen en el municipio de Ivirgarzama, Cochabamba, pasó a ser imputado y posteriormente enviado a la cárcel en calidad de detenido preventivo.

El fiscal Ramiro Altamirano Sejas dijo que “no es posible otorgar mucha información por las investigaciones que se están realizando incluso en este instante”, sin embargo, confirmó que en una audiencia cautelar realizada este lunes se tomó la decisión judicial de enviar al acusado a la cárcel de San Sebastián de Cochabamba.

Y cuando fue consultado si es verdad que el detenido entró en contradicciones durante sus declaraciones, el fiscal respondió que sí y que solo podría decir eso por el momento para no perjudicar el avance de las investigaciones.

Aunque luego aclaró que esas contradicciones no fueron la razón principal para su detención y que “los motivos están contenidos en la resolución de la imputación formal que ha sido sometida al control jurisdiccional de la audiencia” de medidas cautelares.

Según un reporte de la red Unitel, el detenido fue identificado como Limberth C.O. y estará detenido de manera preventiva por seis meses.

Entretanto, el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Rubén Lobatón, indicó que han sido varios los “elementos importantes” para llegar a esta situación.

“Por ejemplo, el hecho de que él haya tomado contacto con (las personas posteriormente asesinadas) antes de que puedan trasladarse hasta Villa Victoria, el lugar donde se ha producido el hecho”, señaló el jefe policial.

El 30 de junio fueron encontrados tres jóvenes de Santa Cruz asesinados (Alex Eriberto Aguirre Lince, Carlos Alfredo Callau Rocha y Darwin Fabián Antelo Chávez) dentro en un vehículo sin placa de control, en el sector del sindicato Villa Victoria, en el municipio de Ivirgarzama, Cochabamba.

Al día siguiente, la Policía Departamental de Cochabamba informó que el conductor del vehículo donde estaban los cuerpos había logrado sobrevivir al triple crimen y desde entonces esa persona estaba bajo resguardo policial, hasta que finalmente pasó de testigo a imputado y ahora a encarcelado.

(LaRazón)

arte-2

Noticias relacionadas

Determinan detención preventiva en el penal de San Pedro para el alcalde de Patacamaya

Transexual condenada por violación no cumplirá su pena en una cárcel de mujeres

Cristal Vergara Capo

Caso Golpe de Estado II: Procuraduría se suma al pedido de 15 años de cárcel para Áñez

ATB Usuario