ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministra de la Presidencia: grupos opositores buscan proscribir al MAS y volver a la república colonial de privilegio y de racismo

Ministra de la Presidencia: grupos opositores buscan proscribir al MAS y volver a la república colonial de privilegio y de racismo

La Paz, 4 jul 2022 (ATB Digital).- Grupos opositores al Gobierno del MAS buscan etiquetar constantemente al instrumento político del MAS con el narcotráfico y terrorismo para intentar proscribir al partido de las mayorías y volver a la “república colonial de privilegios y racismo”, afirmó este domingo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Quieren proscribir a la fuerza política que representa a la mayoría de Bolivia, por la que ha apostado la mayoría del pueblo boliviano, intentaron proscribirla para que no participemos en las elecciones y no pudieron porque ahí estaba un pueblo organizado y movilizado para defender a su instrumento político”, sostuvo la titular de la Presidencia.

Prada afirmó que, en esa lucha por proscribir al MAS, lo que realmente buscan es volver a la “república colonial de privilegios y racismo”.

“Estos grupos lo que buscan, es volver a la república colonial de privilegio y de racismo, que estaba instalada. Siempre han intentado proscribirnos, no es una novedad. Hoy nuevamente lo están queriendo hacer bajo las etiquetas de narcotráfico de terrorismo”, señaló la ministra Prada.

La autoridad también cuestionó la marcha “contra el narcotráfico” que se realizó en Santa Cruz de la Sierra porque recordó que los sectores movilizados son los mismos que se opusieron al proyecto de Ley contra legitimación de ganancias ilícitas.

“Es contradictoria la actitud de muchos líderes de la derecha”, dijo Prada tras explicar que el Gobierno impulsó el año pasado un proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, gran parte de las cuales vienen del narcotráfico, para investigar todo tipo de ilícitos; sin embargo, los mismos sectores que se movilizaron en Santa Cruz se opusieron a la norma.

“Se oponen al proyecto de ley y ahora salen en una marcha que pierde el sentido de lo que es un compromiso real de lucha contra el narcotráfico”, dijo Prada.

Recordó que en la administración de Jeanine Añez hubo un “incremento sustancial del narcotráfico”, sostuvo

“Los operativos que realizaron con el gobierno de facto fueron 3.982 y claramente, se vio un aumento de la actividad del narcotráfico en ese periodo sino también hechos bochornosos y escandalosos como vínculos al narcotráfico respecto a autoridades de ese entonces con organizaciones delictivas; y ahí está la doble moral, pues nadie decía nada”, apuntó Prada.

Destacó que el actual Gobierno logró avances importantes en la lucha contra el narcotráfico, que fue destacado por los organismos internacionales de interdicción.

“En 2021 aumentaron los 4.663 operativos exitosos y en lo que va de este año, ya se superaron en cuanto operativos y vamos más 5.000”, sostuvo.

ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Gobierno y Comité Interinstitucional declaran cuarto intermedio hasta mediodía para instalación de diálogo

ATB Usuario

Comisión tiene observados 141 casos de violación y feminicidio, la mayoría está en el eje central

Gobierno afirma que una “cadena de impunidad” permitía que violadores sigan predicando de amor y guía espiritual

Cristal Vergara Capo