ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcón señala que 40 municipios no acataron el paro de Comcipo que generó perjuicios en la capital potosina

Alcón señala que 40 municipios no acataron el paro de Comcipo que generó perjuicios en la capital potosina

La Paz, 05 de julio 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que 40 municipios no acataron el paro convocado por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), medida que generó perjuicios en la capital potosina, ya que sólo el centro de la ciudad paralizó actividades, y en muchos casos de manera obligada.

“Existirían algunos puntos de bloqueo, donde se ha forzado, según reportes de los mismos medios de comunicación, hubo cierre de algunos centros de abasto, pero en general se evidenció una normalidad en otros puntos”, dijo la autoridad en rueda de prensa.

Alcón afirmó que el Gobierno nacional atiende las solicitudes y demandas que tiene Potosí, así como en todos los departamentos del país.

“Nosotros como Gobierno siempre estamos predispuestos a dialogar para atender las demandas del pueblo de Potosí y poder coordinar con ellos en el marco de la normativa. Nuestra posición es escuchar, dialogar, coordinar con los distintos sectores y atender las demandas que se van presentando”, precisó la titular de Comunicación.

Consultada sobre el hecho de que Comcipo habla de una supuesta desatención y desinformación en temas como el litio y del Cerro Rico de Potosí, Alcón destalló que en el caso del litio se está avanzando y se hizo una socialización en lo que se refiere al proceso de industrialización.

“Ya se han generado ingresos por 87 millones de bolivianos en lo que va de las operaciones que realiza YLB. Y en lo que se refiere a la licitación de convocatoria para la industrialización del litio, pues, también, porque ya se tiene seis empresas, se ha hecho muy transparente y público, y se han llevado adelante procesos de capacitación en Potosí, como a nivel nacional, porque es política del Gobierno la industrialización del litio con total transparencia. Por lo tanto, no existe un tema de desinformación”, dijo.

En lo que se refiere al Cerro Rico, la autoridad señaló que se ha atendido, y, de hecho, en la víspera hubo una reunión con diferentes sectores, entre ellos, la universidad, los municipios y autoridades de Potosí, pero sin la presencia de dirigentes de Comcipo, en la cual se determinó un cuarto intermedio en las investigaciones, porque “esto tiene que ver con un tema más técnico y especializado”.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Colegio Médico determina parar por 30 días y radicalizar sus medidas de presión

Trabajadores en salud de El Alto no acataron el paro convocado por médicos

ATB Usuario

Alcaldía de Cochabamba no acatará el paro convocado por comité cívico cruceño