ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Asuss califica de fracaso al paro médico, los seguros de salud trabajan con normalidad

Asuss califica de fracaso al paro médico

La Paz, 2 de junio 2022 (ATBDigital).- El paro médico convocado por el Colegio Médico de Bolivia fue calificado como un fracaso por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), toda vez que la mayoría de las cajas de salud trabajan con normalidad, informó este jueves, el director de la Oficina Regional La Paz de la institución, Rubén Colque.

“Todos los centros de salud trabajan de manera normal, excepto cuatro centros de la caja nacional de salud que están con atención parcial.  Por tanto, la convocatoria del Conasa (Consejo Nacional de Salud) ha resultado un fracaso”, dijo Colque tras destacar el compromiso de los médicos que atendieron normalmente a la población.

La Asuss desplegó este jueves brigadas de control en los entes gestores y los seguros a corto plazo conocidos como cajas de salud para verificar su funcionamiento.

“En la ciudad de La Paz prácticamente el 100 por ciento de los centros de salud funcionan con normalidad. En Potosí y Oruro, de 70 establecimientos de salud, solo cuatro están con atención parcial, el resto trabaja normalmente”, informó Colque.

El director de Asuss consideró también que el Colegio Médico se moviliza a partir de consignas que no tienen criterios técnicos ni legales, como es el pedir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

En el caso de la Ley de Emergencia -dijo Colque- el Colegio Médico debería hacer llegar al Ministerio de Salud una propuesta técnica para su respectiva evaluación.

(ABI)

Noticias relacionadas

FESIRMES inicia un paro de 24 horas por falta de equipamiento  en Santa Cruz

Fabio Estaca

Trabajadores en salud determinaron entrar en paro de 48 horas

Ministro Montenegro pide a gremiales y transportistas ir al diálogo y no perjudicar la reactivación económica de la población con paros