ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ministro de Economía de Ecuador renuncia tras protestas indígenas

Ministro de Economía de Ecuador renuncia tras protestas indígenas

La Paz, 05 de julio (ATB Digital).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó el martes la renuncia del ministro de Economía Simón Cueva y otros tres miembros del gabinete tras las protestas contra el costo de vida que dejaron seis muertos, anunció el gobierno.

Lasso «agradece por los leales y valiosos servicios prestados en el ejercicio de sus funciones a las autoridades salientes», señaló la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota de prensa.

Pérdidas

Ecuador perdió al menos 1.000 millones de dólares a causa de las recientes protestas  indígenas, dijo el  lunes el gerente del Banco Central, Guillermo Avellán, tras 18 días de manifestaciones antigubernamentales que afectaron a distintos sectores, incluido el petrolero.

«Las pérdidas totalizan un monto de 1.000 millones de dólares; 775 millones corresponden al sector privado y 225 millones corresponden a pérdidas en el sector estatal, específicamente por el sector petrolero», detalló el funcionario al canal Teleamazonas.

Ecuador produjo 520.000 barriles por día (bd) de crudo al 12 de junio, un día antes del inicio de las protestas con bloqueo de carreteras que llevaron a la paralización de más de 1.000 pozos en la Amazonia, según el gobierno.

Banner-1080-240