ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Países Bajos registra primer caso de viruela del mono en un niño

Países Bajos registra primer caso de viruela del mono en un niño

Mundo, 5 de julio 2022 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Salud del los Países Bajos anuncio hoy la detección del primer caso de contagio por la viruela del mono en un niño en el país, destacaron medios oficiales en esta capital.

La viruela del mono fue diagnosticada en 352 personas en los Países Bajos hasta esta jornada, informó el organismo en un comunicado, en el cual especificó que entre los infectados hay un niño en edad de escuela primaria.

De acuerdo con el ente, se desconoce cómo el menor contrajo el virus, pero descartó la violencia sexual en su contra.

El instituto neerlandés señaló antes que el grueso de los positivos en la prueba de la viruela del mono eran hombres que practicaban relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

La viruela del mono constituye una enfermedad rara originaria de África, los síntomas de la cual puede ser fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento y erupciones en manos y cara.

Los especialistas en la rama advierten, que su transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), su tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados.

La OMS registró hasta el 27 de junio más de tres mil 400 casos de infección en 50 países.

(PrensaLatina)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Beni registra 4.470 focos de calor

ATB Usuario

Ministerio de Salud descarta presencia de la viruela del mono en el país; dos casos sospechosos dieron negativo

Envían exhortos suplicatorios a Brasil y Paraguay para extraditar a dos exministros y un exjefe de las FFAA por el caso Senkata

ATB Usuario