ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Estadounidenses creen que su país va por el rumbo equivocado

Estadounidenses creen que su país va por el rumbo equivocado

EE.UU., 6 de julio 2022 (ATB Digital).- El 88 por ciento de los residentes en Estados Unidos creen que el país va por el camino equivocado, según una encuesta de la Universidad de Monmouth.

Para la mitad de los entrevistados en el estudio, los precios de la gasolina o la inflación, la más alta en cuatro décadas, son la mayor preocupación y consideran que las acciones del Gobierno federal los perjudican financieramente.

El estado de la economía tiene a los estadounidenses de mal humor, dijo Patrick Murray, director del instituto a cargo del sondeo.

Además, a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para encarecer los préstamos y frenar el alza de precios, un número creciente de economistas advierte sobre los riesgos de recesión.

De acuerdo con la investigación, solo el 10 por ciento percibe que el país avanza en la dirección correcta, un mínimo histórico desde que la encuestadora comenzó a hacer la pregunta en 2013.

A la cifra de personas decepcionadas con la situación del país, contribuyó la reciente anulación por parte de la Corte Suprema del fallo que garantizaba el derecho al aborto legal, que no era una de las grandes preocupaciones, pero la decisión de la máxima instancia judicial catapultó el tema como una de las inquietudes de los estadounidenses.

(Ahora El Pueblo)

arte-2

Noticias relacionadas

Con 123,4 millones de espectadores, el Super Bowl, fue el espectáculo de televisión más visto de la historia de Estados Unidos

ATB Usuario

Los 2 mercenarios de EE.UU. capturados por militares rusos durante el operativo en Ucrania hablan sobre su misión y cómo se rindieron

“Los cazaremos y les haremos pagar”: Biden ordena preparar ataques contra líderes y objetivos del Estado Islámico, tras los atentados en Kabul