ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo se excusa de acudir a su interpelación a la ALP por tráfico de autos robados

Del Castillo se excusa de acudir a su interpelación a la ALP por tráfico de autos robados

La Paz, 6 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este miércoles que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, presentó una nota de excusa para no asistir a su interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el caso de tráfico de autos robados en Chile.

En conferencia de prensa, Mamani afirmó que aún no tuvo acceso a la nota de excusa, pero confirmó que ésta fue presentada por el Ministro de Gobierno.

“Tenemos conocimiento que habría presentado una nota de excusa (…) Inmediatamente la distribuiremos a los parlamentarios para su conocimiento”, afirmó Mamani sin dar más detalles al respecto.

La interpelación a Del Castillo estaba programada para este jueves 7 de julio a petición del diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas.

En total, Del Castillo debía responder a un pliego de 14 preguntas referidas al tráfico de autos robados en territorio nacional y la política de control fronterizo que depende del Ministerio que dirige.

La polémica en el interior de las fuerzas del orden saltaron semanas atrás cuando un reportaje emitido desde Chile destapó una red de venta de vehículos robados en Bolivia que, presuntamente, involucraba a miembros de la Policía. Por el hecho, se produjeron destituciones, entre ellas la del ahora excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas.

Posteriormente, en otro caso, el capitán Javier Alberti también está recluido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz por supuestamente ofrecer vehículos robados en redes sociales.

(Oxigeno)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Proyecto de Ley del presupuesto reformulado será discutido hoy lunes en la Cámara de Diputados

Cristal Vergara Capo

Tribunal Constitucional rechazó en tres oportunidades inclusión de los dos tercios para la aprobación de leyes

Video: ALP clausuró legislatura 2021-2022 y Senado y Diputados brindaron informe

ATB Usuario