ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía General anuncia que Camacho y su padre deben declarar por el caso Golpe de Estado I

Fiscalía General anuncia que Camacho y su padre deben declarar por el caso Golpe de Estado I

La Paz, 06 de julio (ATB Digital).- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmó este miércoles que la Comisión de Fiscales que investiga el caso denominado Golpe de Estado I determinó convocar a declarar la siguiente semana al expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca y su padre José Luis Camacho Parada en calidad de denunciados por los hechos registrados en 2019.

“La Comisión de Fiscales elaboró un cronograma de citaciones y entiendo que la convocatoria es para Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, ambas declaraciones están programadas para la siguiente semana. La Comisión de Fiscales será la que defina donde prestarán su declaración”, sostuvo Lanchipa, cita la nota de prensa.

El excívico y actual Gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, dentro del caso denominado Golpe de Estado I por los delitos de conspiración y desestabilización, durante las elecciones de noviembre de 2019.

El proceso investigativo también alcanza al excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y al excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Dockweiler rechaza las declaraciones de Arias sobre las acusaciones contra el MAS

ATB Usuario

Hoy los comerciantes de Correos levantarán medidas de presión tras oficializar el preacuerdo

ATB Usuario

Autoridades nacionales aseguran que hay otros temas que discutir antes que el federalismo