ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno implementará plantas industriales de pescado en la amazonia y el lago Titicaca

Gobierno implementará plantas industriales de pescado en la amazonia y el lago Titicaca

La Paz, 7 jul 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce anunció este jueves la construcción de plantas piscícolas en la amazonia y el lago Titicaca para contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía y promover el desarrollo productivo nacional.

Para este propósito se aprobaron los Decretos Supremos 4751 y 4752, que autorizan la asignación de recursos para la implementación del proyecto, que tendrán una inversión de Bs 87 millones.

“Se trata de recursos provenientes del Fondo para la Revolución Industrial Productiva #FINPRO, en favor de la @EMAPABO”, informó el Jefe de Estado mediante sus cuentas de redes sociales.

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, explicó que por ejemplo en Beni el proyecto va a impactar a 11.336 unidades productivas agropecuarias que se dedican a la pesca y a la crianza, así como en el norte de La Paz tenemos donde se registran más de 2 mil unidades productivas

“Los productos que vamos a obtener de esta planta procesadora de pescado en la amazonia, también se comercializarán a través de los supermercados, a través del Subsidio y en el mercado abierto a toda la población boliviana”, añadió.

Indicó que desde la FAO se recomienda elevar el consumo per cápita de carne de pescado a 12 kilos anual y de igual manera la OMS de 18 kilos por persona.

Ahora el Pueblo

arte-2

Noticias relacionadas

Presidente destaca evacuación de 107 familias afectadas por desbordes de ríos en Pando

Luis Arce y David Choquehuanca participaron del cierre de campaña del MAS en Sacaba

Presidente Arce recomienda reflexión profunda antes de retirar aportes a las AFP