ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Hallan en Chile armas de guerra con posible destino a Bolivia

Hallan en Chile armas de guerra con posible destino a Bolivia

Mundo, 6 jul 2022 (ATB Digital).- Luego del hallazgo de un cargamento de armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta, Chile, procedente de Estados Unidos, y que posiblemente tenía destino final Bolivia, la Fiscalía chilena inició una investigación por tráfico y contrabando de armas para establecer el real proveedor.

El cargamento contiene partes y piezas de fusiles de asalto modelo AR-15, calibre 5.56 mm, además de miras holográficas de precisión, cargadores y accesorios de pistola marca Glock calibre 9mm.

“De contar el destinatario final con otros pequeños mecanismos faltantes, podría lograr el armado completo y operativo de un total de 8 fusiles”, señala la nota de prensa oficial de la Fiscalía chilena.

La Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones (PDI) no descarta que el destino de las armas sea organizaciones criminales extranjeras que se encuentran operando en el país.

El hallazgo se dio luego de la detección de irregularidades en las especies declaradas en los manifiestos de la guía aérea del cargamento, por lo que personal de Aduanas revisó los más de 60 bultos.

Las armas de guerra provenían de Miami, Estados Unidos, para llegar hasta Antofagasta-Iquique “y destino final presumiblemente Bolivia”.

En este contexto, se iniciaron las investigaciones por tráfico de armas y contrabando de armamento de guerra.

“Conforme los importantes antecedentes señalados, Fiscalía Sacfi inició investigación con la colaboración de la Brianco Antofagasta a fin de establecer el real proveedor de estas partes y piezas del armamento indicado. Dicha información así como el destinatario del armamento por ahora se mantiene en reserva tal como las diligencias investigativas que siguen en curso”, comunicó la Fiscalía en su boletín de prensa.

Se conformó un conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, el Servicio Nacional de Aduanas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

De gran calibre y precisión

.Gran cantidad de las especies encontradas correspondía a partes y piezas de fusiles de asalto modelo AR-15, calibre 5,56 mm.

.Además de miras holográficas de precisión, cargadores y accesorios de pistola marca Glock calibre 9mm.

.Con las piezas encontradas se logró el armado completo de un total de dos fusiles de asalto gran calibre y precisión y con otros elementos faltantes se contaría con ocho fusiles.

.La mercadería fue encontrada por personal del Servicio de Aduanas en una inspección física en el Aeropuerto Andrés Sabella.

Ahora el Pueblo

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Chile buscará profundizar las relaciones con Bolivia luego del fallo de la CIJ por el Silala

ATB Usuario

Evacúan consulado de Bolivia en Chile por amenaza de 3 bombas

Elecciones Chile 2021: Boric es el presidente electo con una amplia ventaja y Kast concede la derrota