ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Juana Jiménez Soto asume como nueva viceministra de Tesoro y Crédito Público

Juana Jiménez Soto asume como nueva viceministra de Tesoro y Crédito Público

La Paz, 7 jul 2022 (ATB Digital).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este jueves a Juana Patricia Jiménez Soto como nueva viceministra de Tesoro y Crédito Público de esa cartera de Estado. 

“Juana Patricia Jiménez ha acompañado en varias gestiones las actividades del ministerio y el 2006 ya venía acompañándonos con el trabajo en la red de análisis fiscal, también fue funcionaria del viceministerio del Tesoro, directora de crédito público”, dijo el ministro tras la posesión.

Montenegro resaltó además que Jiménez Soto tiene una amplia experiencia en el sector financiero y económico, por lo que la cartera de Estado a su cargo confía bastante en el trabajo que vaya a desempeñar. 

“Tiene un conocimiento amplio, además que también ha sido consultora internacional en temas de fiscalidad y tributos. Confiamos mucho en su trabajo, en su profesionalidad”, señaló el ministro.

Por su parte, la flamante autoridad, quien asume el cargo en lugar del ahora ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, manifestó su agradecimiento al presidente Luis Arce y al ministro Montenegro por depositar su confianza para dirigir ese viceministerio.

“Manifiesto mi compromiso para coadyuvar con la gran misión y propósito común de un país más equitativo, misión que entre otros demandan de un sector público que genere respuestas más eficaces que desarrolle soluciones innovadoras”, expresó la nueva viceministra.

Según datos de Montenegro, con Jiménez Soto ahora son dos mujeres viceministras y dos hombres viceministros, un “gabinete equilibrado” en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

ABI

Banner-1080-240

Imagen:Marka Registrada