ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce aplaude la unidad gremial y señala que la derecha manipula a algunos dirigentes para dividir

Arce aplaude la unidad gremial y señala que la derecha manipula a algunos dirigentes para dividir

La Paz, 7 jul 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce destacó este jueves que los gremiales mantienen la unidad y su respaldo al Gobierno nacional, a pesar que la derecha manipula y utiliza a algunos dirigentes para desorientar y dividir al movimiento popular.

El jefe de Estado, Luis Arce participó de la Gran Concentración por el pacto de la Unidad de Gremiales de Bolivia, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz.

“Hoy ustedes hacen posible la unidad de los gremiales, la unidad es la receta para vencer a la derecha derechas golpista que no tiene escrúpulos con la familia gremial”, dijo el presidente, quien recordó que en 2020 la administración de Áñez impuso restricciones al comercio por ciertas horas.

“La derecha siempre utiliza y manipula algunos hermanos, vemos siempre a través de los medios de comunicación, personajes que se atribuyen la representación de la familia gremial; lamentamos que se hagan manipular y utilizar por la derecha para tratar de dividir a la familia gremial y movimiento popular y desorientar al mismo”, señaló Arce.

El jefe de Estado recomendó al sector a “no dejarse sorprender por algunos dirigentes que se venden a la derecha”.

Destacó que, sin embargo, la familia gremial es sabia y se mantiene unida, como se evidencia en la gran concentración del sector de este jueves.

“En este escenario se demuestra el respaldo de la familia gremial cruceña al Gobierno nacional, muchas gracias por ese respaldo”, dijo.

Manifestó que el Gobierno nacional reconoce el aporte del sector gremial al país y se asumen políticas que le favorezcan.

En la actualidad, se encuentra en tratamiento el proyecto de ley de protección de la familia al gremial.

El jefe de Estado comprometió también emprender conversaciones con las autoridades locales para ejecutar la construcción de nuevos mercados que solicita el sector gremial.

“Vamos a venir a santa Cruz cuantas veces sea necesario para hacer gestión por los hermanos gremiales, vamos a entablar conversaciones con el alcalde y los alcaldes (de los municipios cruceños) que sean necesarios para beneficiar y construir esos mercados que ustedes señalaron como necesidad”, sostuvo Arce.

ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Arce envía a la ALP proyecto de ley para devolución de un porcentaje de aportes a AFP

COVID-19: Arce afirma que el Gobierno cumple con el pueblo tras arribo de cargamento de pruebas gratuitas

Vocero del FPV saluda victoria de Luis Arce y pide que trabaje por el país