ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce inaugura una estación de servicio de YPFB y un proyecto de electrificación de ENDE en Caranavi

Arce inaugura una estación de servicio de YPFB y un proyecto de electrificación de ENDE en Caranavi

La Paz, 08 de julio 2022 (ATB Digital). – Con una inversión de Bs 20,7 millones, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró este viernes una estación de servicio de YPFB y un proyecto de electrificación de ENDE Corporación, en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, que este mes está de aniversario.

“Venimos a inaugurar esta estación de servicio Caranavi construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Pero también, hermanos y hermanas, aprovechamos esta visita para inaugurar el proyecto de electrificación Entre Ríos en Caranavi que estuvo a cargo de ENDE”, dijo el mandatario en un acto especial en esa localidad.

Respecto al proyecto de electrificación de ENDE, el mandatario indicó que éste beneficiará a alrededor de 193 familias de la comunidad de Entre Ríos y su construcción demandó una inversión de Bs 15,6 millones, ejecutados por la empresa Delapaz, filial de ENDE Corporación.

“También tenemos a este lado nuestra gasolinera que va a ayudar y mejorar el servicio, para que no sea solamente una, que en este momento está prestando el servicio a nuestros hermanos de Caranavi, sino que ya vamos a tener dos para satisfacer toda la demanda que tiene”, añadió.

Según datos de YPFB, esta estación de servicio en Caranavi, instalada con una inversión de Bs 5,1 millones, abastecerá la demanda de gasolina especial, diésel y gas natural vehicular (GNV) de transportistas que circulan por el norte paceño.

La estación de servicio consta de un tanque de gasolina especial con una capacidad de 24.000 litros, otro de diésel de 24.000 litros y un tercero de almacenaje de GNV de 1.200 litros. Adicionalmente tiene ambientes para la parte administrativa y de servicios.

En la oportunidad, el jefe de Estado expresó sus felicitaciones a los paceños porque este mes están de aniversario y manifestó su agradecimiento por elegirlo en las elecciones de octubre de 2020.

“El pueblo boliviano eligió un camino de tener un gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí está el Gobierno nacional haciendo obras para el pueblo de Caranavi, hermanas y hermanos”, manifestó.

Añadió que el Gobierno avanza en la construcción de obras para este y otros municipios del país. En Caranavi se concluirán importantes proyectos como el de agua potable, la construcción de un mercado central y un hospital.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Wilson Zelaya es el nuevo presidente de YPFB y Germán Terán asume como director de la ANH

Hallan en Bolivia un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

YPFB y subsidiarias generan 1.319 millones de bolivianos durante la gestión 2021