ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia expresa sus condolencias y condena el asesinato del expremier japonés Shinzo Abe

Bolivia expresa sus condolencias y condena el asesinato del expremier japonés Shinzo Abe

La Paz, 8 jul 2022 (ATB Digital).- Bolivia expresó sus condolencias y su condena por el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien falleció este viernes tras un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña electoral en Nara, un acto que generó gran conmoción en Japón y en el extranjero.

“Hacemos llegar nuestras condolencias al pueblo japonés y a los familiares del exprimer ministro, Shinzo Abe. Bolivia tiene una relación de amistad y cooperación con Japón y, como Estado pacifista, condenamos el violento hecho que causó su muerte”, escribió el presidente Luis Arce en su cuenta de redes sociales.

Mientras que la Cancillería boliviana posteó: “El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del gobierno y el pueblo boliviano, expresa sus más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe. El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia, al gobierno y al pueblo hermano del Japón, y espera que encuentren fortaleza en estos momentos de profundo dolor. Bolivia como Estado pacifista, manifiesta su firme condena al hecho violento que causó su muerte”.

El ministro de Justicia, Iván Lima, también se pronunció en redes sociales. “Lamentamos el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto público de campaña. Rechazamos categóricamente este tipo de actos de violencia extrema, e intolerancia política y antidemocrática, venga de donde venga”.

La Razón 

arte-2

Noticias relacionadas

BoA será el transporte oficial de material sanitario para enfrentar el COVID-19

Presidente Arce anuncia la llegada de casi un millón de vacunas para febrero

El informe del primer año de Gobierno de Luis Arce en 20 frases