ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales llama a Quiroga “engendro del dictador” y “padre del golpe” de 2019

Morales llama a Quiroga "engendro del dictador" y "padre del golpe" de 2019

La Paz, 8 jul 2022 (ATB Digital).- El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, nuevamente arremetió este viernes en contra del exmandatario Jorge Tuto Quiroga, a quien incluso llamó “engendro político del dictador” en alusión al fallecido dictador Hugo Banzer Suárez. 

“Tuto Quiroga, el engendro político del dictador, insulta al hermano (presidente Luis Arce) para distraer y conseguir impunidad. Habla de ‘hijo de la inconstitucionalidad’, él que es padre del golpe de Estado, masacres y corrupción del gobierno de facto. Agente del intervencionismo yanqui”, afirmó Morales mediante su cuenta en Twitter.

Sin embargo, “nuestro gobierno presidido por el hermano (Arce) es fruto de la lucha del pueblo y de nuestro instrumento político, MAS-IPSP, (que recuperó) la democracia en las urnas con el 55,1% (de los votos) de las garras del golpismo banzerista encarnado en Tuto Quiroga y sus aliados neoliberales”, continuó.

El miércoles, tras declarar ante la Fiscalía como testigo del caso Golpe de Estado I, Quiroga consideró que “si (la ahora expresidenta sentenciada) Jeanine (Áñez) fue inconstitucional, Luis Arce es hijo de la inconstitucionalidad”.

Quiroga tildó de “faraón fraudulento” a Morales porque cree que en esa condición armó la “Tramoya I” y “Tramoya II”, en referencia a los casos Golpe de Estado I y Golpe de Estado II.

Ese mismo día, Morales ya había contestado también a Quiroga calificándolo de ser “el pichón del dictador” que, en su criterio, solo “trata de limpiar con insultos sus manos manchadas con la sangre de indígenas masacrados por el gobierno de facto que él forzó, para ser su embajador de facto”.

Pero “ahora frente a la justicia tartamudea y se contradice para justificar que controló la Fuerza Aérea para atentar contra nuestras vidas. Se inventa cuentos que nadie cree. Eterno perdedor. Nunca nos ganó una elección y entró a Palacio Quemado con golpe, como su mentor Banzer”, agregó entonces Morales.

La Razón

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Eva Copa reitera que entorno de Evo Morales le hizo daño al MAS

Evo califica a Mesa de “eterno perdedor” y responde a su amenaza de juicio: “No tiene moral para hablar de justicia”

Evo afirma que Juan Guaidó más parece un “virrey colonial”