ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asambleístas exigen investigar los vínculos de Creemos con el narcotráfico

Asambleístas exigen investigar los vínculos de Creemos con el narcotráfico

La Paz, 9 de julio 2022 (ATB Digital).- Asambleístas nacionales del MAS exigen que se lleve a cabo una investigación a Creemos y a cívicos cruceños para establecer si hubo o existen vínculos con narcotraficantes o personas vinculadas a este delito.

El pedido se hace en virtud de las revelaciones surgidas en torno al supuesto narcotraficante, Ruddy Sandoval, quien financió las fiestas de campaña de Creemos, y se encargó de donar parte de la logística para el paro de los 21 días en 2019, promovido por los cívicos cruceños.

En ese sentido, el diputado del MAS, Anyelo Céspedes afirmó que cualquier denuncia de financiamiento o vinculación con el narcotráfico debe investigarse, para dar certidumbre a la oposición sobre la honestidad de los políticos.

Céspedes afirmó que en el caso de Creemos, las denuncias deben investigarse con mayor razón, toda vez que la revelación de que Sandoval sería un narcotraficante viene de un mismo miembro de su partido, Erwin Bazán.

“Existen videos y fotografías que deberían ser investigados para establecer si hay una vinculación real. Debe medirse con la misma vara a todos y es hora que la oposición transparente su financimiento, pues ellos en realidad son los que están implicados por el narcotráfico”, señaló.

Por su parte, el diputado Héctor Arce emplazó a Creemos transparentar y someterse a una investigación, para establecer si hubo el relacionamiento que se evidencia, producto de las fotos y videos que se hicieron públicos en la última semana.

“La denuncia sobre que Sandoval es narcotraficante vino de un diputado de Creemos, entonces no entendemos por qué  este partido no pide una investigación. Se lavan las manos cuando las sospechas les tocan a ellos”, criticó.

Cabe recordar que Sandoval admitió haber participado de la campaña de Creemos para las elecciones generales de 2020 y en el paro de los 21 días, en 2019.

Si bien negó dedicarse al tráfico ilícito de drogas y afirmó no tener denuncias ni procesos en la justicia, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, reveló que en 2012 fue sentenciado a tres años de cárcel, porque estaba en una vivienda donde se encontraron sustancias controladas.

(Ahora El  Pueblo)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Caso UPEA: Amplían la investigación contra seis estudiantes

Creemos pide al TSE aceptar la auditoría al proceso electoral

Investigan el hallazgo de tres explosivos en el camino entre Oruro y Cochabamba