ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

A través del crédito Si-Bolivia ya se desembolsó Bs 1.114 millones a 8.436 microempresas

A través del crédito Si-Bolivia ya se desembolsó Bs 1.114 millones a 8.436 microempresas

La Paz, 11 jul 2022 (ATB Digital).- El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que al momento 8.436 microempresas accedieron al crédito Si-Bolivia, cuyo monto desembolsado llega a Bs 1.114 millones para la reactivación de la economía, mediante la sustitución de las importaciones.

“Ya se han colocado 8.436 créditos a la fecha, por un monto de 1.114 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 98% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa.

Detalló que la totalidad de los pagos crediticios están al día y no existe una mora considerable, por lo que señaló que la reactivación de las unidades productivas se está dando de buena forma y es por eso que los créditos se pagan sin dificultades.

Recordó que desde 2021 el gobierno asumió varias medidas para la reactivación de las microempresas del país, con la puesta en marcha de ferias productivas, la concientización del consume lo nuestro, además de la aplicación Billetera Móvil Consume lo Nuestro que ya logró ejecutar más de Bs 80 millones por parte de los servidores públicos.

La Razón

arte-2

Noticias relacionadas

Cerca de 120 mil microempresas cerraron por efectos de la pandemia en Bolivia

El BDP otorgó 28 créditos SI Bolivia por una suma de Bs 1,8 millones

Desarrollo Productivo socializa créditos SI Bolivia a las productoras “mañaneras” de La Paz