ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asamblea inicia este lunes la verificación de requisitos de los postulantes a Contralor

Asamblea inicia este lunes la verificación de requisitos de los postulantes a Contralor

La Paz, 11 jul 2022 (ATB Digital).- Este lunes se inició la verificación de requisitos de los postulantes al cargo del Contralor o Contralora General del Estado, proceso que llevará hasta el jueves 14 de julio, conforme a los plazos previstos en la convocatoria, se informó a través de las plataformas oficiales de las Cámaras Legislativas.

Con el registro de 40 postulantes al cargo de Contralora o Contralor General del Estado, culminó el viernes pasado la recepción de documentación de aspirantes al cargo público.

La Comisión Mixta de Planificación, encargada del proceso de selección, finalizó el proceso de apertura de sobres en presencia de Notario de Fe Pública.

Para postular a este cargo, se exige 20 requisitos, entre ellos: ser boliviano de nacimiento, tener una profesión en ramas de economía, finanzas, auditoría, jurídica, además de tener ocho años de experiencia mínima y no tener afiliación política partidaria en los últimos 10 años.

La Comisión Mixta de Planificación, a la cabeza de su presidenta, senadora Eva Humérez y en presencia del notario de Fe Pública N° 72, Wilson Portugal, contabilizó la inscripción de 33 varones y 7 mujeres.

La legisladora detalló que, entre los suscritos, según datos preliminares, hay 23 ciudadanos de La Paz, 5 de Oruro, 5 de Santa Cruz, 2 de Chuquisaca, 2 de Potosí, 1 de Tarija, 1 de Cochabamba y 1 de Pando.

ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

27 postulantes a Contralor son profesionales en Economía