ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Golpe de Estado: Al igual que Mesa y sus acólitos, padre de Camacho se acoge al silencio y se niega a declarar

Golpe de Estado: Al igual que Mesa y sus acólitos

La Paz, 11 de julio (ATB Digital).- José Luis Camacho Vaca, padre del gobernador Luis Fernando Camacho, se atuvo al silencio y no respondió los cuestionamientos sobre los sucesos posteriores a las elecciones presidenciales de 2019, que culminaron con el derrocamiento de Evo Morales. Misma actitud asumió Carlos Mesa y sus acólitos en los procesos que se siguen por la crisis de 2019.

Se presentó a declarar este lunes en las oficinas de la Fiscalía Departamental. El Ministerio Público determinó que Camacho Parada se defienda en libertad.

“Que tengan fe en la democracia y en la justicia”, afirmó José Luis Camacho Parada, ingresar a las instalaciones del Ministerio Público en Santa Cruz de la Sierra.  

En diciembre de 2019, semanas de la caída de Morales, Luis Fernando Camacho, entonces presidente del Comité pro Santa Cruz, reveló que su padre «cerró» acuerdos con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana para evitar la salida de ambas fuerzas a las calles, en pleno conflicto contra el exmandatario. «Y la historia fue tan hermosa en el transcurso de todo que fue mi padre que cerró con militares para que no salgan, fue por esa razón que la persona que fue justamente a hablar con todos ellos y coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa, y por eso está ministro para cumplir todos los compromisos», dijo en la primera parte de un video grabado en una reunión con sus compañeros e una fraternidad.

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho Vaca, fue citado para mañana martes a las 10.00 para declarar por el mismo caso, denunciado por la ex diputada Lidia Patty, sobre delitos de terrorismo y conspiración.

El Comité pro Santa Cruz convocó a la población para hacerse presente y acompañar la declaración del gobernador Camacho este martes a las 09.00 en la fiscalía cruceña.

arte-2