ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos seis fallecidos deja enfrentamiento armado en Brasil

Al menos seis fallecidos deja enfrentamiento armado en Brasil

Brasil, 12 de julio de 2022 (ATB Digital). – Al menos seis fallecidos fue el saldo que dejó este martes un enfrentamiento armado entre agentes policiales y una cuadrilla delincuencial en Manguinhos, situada al norte de Río de Jaineiro en Brasil, informaron autoridades locales.

Los policías civiles del Escuadrón Antibombas resultaron atacados por la banda criminal, mientras transitaban por la avenida Dom Hélder Câmara en dirección a la Ciudad Policial.  

La Policía Civil relató que los agentes solicitaron refuerzos y al llamado acudieron miembros de la Coordinación de Recursos Especiales (Core), quienes dieron inicio a un intenso tiroteo que abatió inicialmente a cuatro sospechosos.

Otros dos delincuentes resultaron heridos de gravedad, pero murieron tras ser llevados a la Unidad de Atención de Emergencia.

Aunque se desconoce la identidad de los fallecidos, la policía decomisó seis armas, cargadores, municiones, ropa de camuflaje, radiotransmisores y una granada. 

También trascendió que dos sospechosos de traficar drogas resultaron detenidos en el acto. Se trata del joven de 23 años Carlos Alberto de Carvalho Cesário, conocido como “Neguinho”, y de Vitor Marques de Oliveira, de 30 años.

La Policía Civil indicó que a ambos se les ocuparon grandes porciones de diversos narcóticos, y Carlos Alberto de Carvalho Cesário tenía en su contra un proceso abierto de captura preventiva por hurto con agravantes.

Tras el incidente, la Policía Militar (PM) de Río de Janeiro reforzó las patrullas que operan en varias carreteras cercanas, y se interrumpieron temporalmente los servicios de trenes que circulan por la estación de Manguinhos como consecuencia del violento hecho.

(Telesurtv)

Noticias relacionadas

Tras intensas lluvias e inundaciones en Brasil, continúan las labores de rescate

Cristal Vergara Capo

Brasil vence a Colombia y es por octava vez campeón de la Copa América Femenina

Bolsonaro vs. Lula: dos versiones de Brasil en pugna

ATB Usuario