ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente inaugura un coliseo cerrado en Palca y anuncia la construcción de un instituto de formación técnica

Presidente inaugura un coliseo cerrado en Palca y anuncia la construcción de un instituto de formación técnica

La Paz, 12 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente de Estado, Luis Arce Catacora, inauguró la tarde de este martes el coliseo cerrado “Retamani” en el municipio de Palca del departamento de La Paz, obra que demandó una inversión cercana a los Bs 4 millones.

La nueva infraestructura es parte de los proyectos entregados por el Gobierno nacional en honor a los 213 años de gesta libertaria de La Paz, a conmemorarse este 16 de julio.

“Contentos de estar en Palca, esta vez para inaugurar este hermoso coliseo cerrado ‘Retamani’, una obra que inició a construirse el 15 de agosto de 2019, pero que lamentablemente fue paralizada (…); hoy, gracias a ustedes, hermanos y hermanas, recuperamos la democracia y el 9 de noviembre de 2021 concluimos la obras. Su lucha, la pelea que ustedes han dado, no ha sido en vano, aquí estamos inaugurando nuevas obras para Palca”, expresó el jefe de Estado en el acto de entrega.

De acuerdo con datos oficiales, el nuevo escenario deportivo cuenta con una cancha polifuncional, graderías, baños, control de dopaje, boleterías, entre otros ambientes, para la práctica de diferentes disciplinas físicas.

“Este coliseo es para que nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores hagan deporte, practiquen el fútbol, el voleibol, basquetbol, porque el deporte es salud”, aseveró Arce Catacora.

El Presidente también comprometió la ejecución de obras demandadas por el municipio, como proyectos de asfaltado y la construcción de un instituto de formación técnica, para apoyar a los bachilleres de Palca.

“Hemos venido a felicitarlos y abrazarlos por el aniversario de La Paz, el 16 de julio está cerca y por eso venimos entregando obras desde el 1 de julio. Nosotros queremos una revolución de obras, de producción, que esté marcada por el trabajo que hacemos los paceños y bolivianos; el Gobierno nacional reconoce a todos aquellos que contribuyen al desarrollo del país y hacen crecer a la patria”, sostuvo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Habitantes del municipio de Morochata estrenan coliseo cerrado para 1.500 personas edificado con Bs 5,3 millones

Arce entrega sistema de agua potable y coliseo en Poopó, Oruro

Cristal Vergara Capo

Fejuve: Alcalde paceño quiere demoler un centenar de viviendas con derecho propietario