ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud y Fesirmes llegan a acuerdos y se levantan las medidas de presión

Salud y Fesirmes llegan a acuerdos y se levantan las medidas de presión

La Paz, 12 de julio 2022 (ATB Digital).- Tras varias horas de diálogo, el Ministerio de Salud y Deportes y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) llegaron la noche de este martes a cuerdos, por lo que se levantaron las medidas de presión en demanda de un reajuste salarial del sector.

“Después de una larga jornada de negociación y haber escuchado las necesidades y demandas de nuestras licencias en enfermería y del sector salud, nosotros queremos decirle al pueblo boliviano que hemos culminado en un acuerdo que satisface tanto a los pedidos planteados por este sector, como los realizados por el Ministerio de Salud”, dijo el titular de esta cartera de Estado, Jeyson Auza, en conferencia de prensa conjunta.

De acuerdo con la autoridad, se llevarán adelante mesas técnicas de trabajo para definir una propuesta única y sostenible económicamente a la demanda del sector.

“Además estamos presentando un informe técnico en el que establecemos cuánto sería el impacto económico, y un informe legal en el cual reconocemos la formación de nuestros profesionales en enfermería y salud”, expresó.

Además, dijo, se desarrolló un cronograma de trabajo que establece las fechas para instalar las mesas técnicas, que además de los informes que hoy se presentaron, tanto técnico como legal, permitirá diseñar una estrategia en el marco de la gradualidad y posibilidades económicas.

“Queremos reconocer el trabajo realizado por nuestras y nuestros profesionales en salud, este Gobierno es un Gobierno del diálogo, y hoy lo hemos demostrado, no solo con discursos, sino con hechos y con acuerdos que dan por finalizado este conflicto”, sostuvo.

Recordó que se establecieron compromisos del Ministerio de Salud, y de parte del sector movilizado está el de suspender todas las medidas de presión para facilitar el desarrollo del trabajo de estas mesas técnicas. Además de coadyuvar en el desarrollo del trabajo que encamine una adecuada elaboración de informes que serán remitidos a las instancias competentes.

(ABI)

Noticias relacionadas

Notifican a exministros de Áñez para que declaren en La Paz por caso golpe de Estado

ATB Usuario

Video: Anuncian la llegada de Luis Arce a Tarija para socializar temas económicos

ATB Usuario

Boca empató 0-0 con Liga de Quito y pasó a semifinales de la Libertadores