ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Se estrena “King Kong en Asunción”, filmada en el Salar de Uyuni

Se estrena "King Kong en Asunción"

La Paz, 12 jul 2022 (ATB Digital).- King Kong en Asunción es la película brasileña que se estrenará en el país el jueves 14 de julio. Filmada en tres países, una de sus locaciones es el Salar de Uyuni y cuenta en su elenco con el actor Juan Carlos Aduviri.

Dirigida por el cineasta Camilo Cavalcante, la producción se presentará de forma exclusiva en la Cinemateca Boliviana (Rosendo Gutiérrez, esq. Óscar Soria).

Cuenta la historia de un viejo asesino a sueldo que se esconde en el interior de Bolivia, en la región desértica del Salar de Uyuni. Después de meses de aislamiento, viaja al interior de Paraguay y se dirige a Asunción para encontrar a su única hija, a quien nunca conoció. Este viaje dentro de sí mismo termina despertando instintos primarios en el viejo asesino, que explota con furia por las calles de la capital paraguaya en busca de afecto, como el aturdido King Kong en Nueva York.

“Tengo, no sé si la mala o buena suerte, de que muy pocas veces he sido dirigido; o sea, que hago una propuesta y los directores confían en mí y me dejan. Planteé el personaje, decía algunas cosas en aymara y el director, contento. Todo fluyó, había química con todo el equipo. Fue emocionante y divertido”, sostuvo Aduviri respecto a su papel.

El reconocido actor alteño comentó que su personaje es quien designa una misión “un poco complicada” al protagonista. “Mi personaje es dueño de una cantina, que la usa como un camuflaje para su verdadero negocio, el de coordinar con sicarios”, explicó sobre en quién se convirtió en esta ocasión. “He tenido pocas oportunidades de hacer de villano y éste me ha gustado mucho”, dijo.

Asimismo Marcelo Cordero, de la distribuidora Yaneramai Films, explicó que la película logra rescatar el paisaje de Uyuni para articular la historia del personaje principal. Es así que el viaje empieza en Brasil, pasa por Bolivia —donde la filmación tiene al menos un 30%— y termina en Paraguay.

La multipremiada road movie estrenada en noviembre de 2021 se presentará en la Cinemateca Boliviana “porque es un lugar especial”, según Cordero.

La Razón 

Banner-1080-240