ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia se capacita en protección y seguridad de instalaciones y material radiactivo

Bolivia se capacita en protección y seguridad de instalaciones y material radiactivo

La Paz, 12 jul 2022 (ATB Digital).- Instituciones estratégicas del Estado recibieron capacitación del Organismo Internacional de Energía Atómica ((OIEA), que depende de Naciones Unidas, en protección y seguridad de instalaciones radiactivas y material radiactivo.

El Ministerio de Defensa informó que cinco expertos internacionales del OIEA llegaron al país para capacitar en esas áreas sensibles a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Dirección de Aeronáutica Civil, la Aduana y la Autoridad Fiscalizadora de Electricidad y Energía Nuclear.

De acuerdo con ese despacho del Órgano Ejecutivo, la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear llevó adelante la semana pasada el taller denominado Plan Integrado de Apoyo a la Seguridad Física Nuclear de Bolivia.

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, José Manuel Puente, señaló que la capacitacuión brindó información para estructurar un proyecto integral que comprenda temas de marco legal, prevención de amenazas y riesgos en materiales nucleares y radioactivos, procedimiento de detección en caso de contrabando de este tipo de materiales, la atención frente a respuestas en emergencia y fomento a una cultura de seguridad física nuclear a nivel de Estado.

El Organismo Internacional de Energía Atómica, fundado como organización autónoma de las Naciones Unidas en 1957, es el principal foro gubernamental internacional para la cooperación científica y técnica en la utilización de la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Los servicios que ofrece se asientan en las necesidades de sus 146 Estados Miembros, principalmente en materia de transferencia de tecnología, seguridad nuclear y no proliferación de las armas nucleares.

ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

El OIEA dice que está en contacto permanente con Rusia tras acusaciones sobre bomba sucia de Kiev

ATB Usuario

El OIEA revela los resultados de la misión en la planta nuclear de Zaporozhie

ATB Usuario

Bolivia fortalece regulación nuclear con misión de expertos de la OIEA

ATB Usuario