ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BCB y EGPP firman convenio interinstitucional para impulsar la formación profesional

BCB y EGPP firman convenio interinstitucional para impulsar la formación profesional

La Paz, 13 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas Ulo, y el director de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre Salguero, suscribieron este miércoles un convenio interinstitucional de cooperación para desarrollar actividades académicas conjuntas que permitan mejorar la formación de servidores públicos, estudiantes y profesionales interesados en temáticas sobre economía monetaria y banca estatal.

Según un boletín institucional, dentro de los alcances del convenio, está la ejecución de programas de investigación, gestión del conocimiento, cursos de posgrado, así como talleres, seminarios y otros que contribuyan a la formación en temáticas de economía monetaria, banca central y gestión pública.

Durante los cuatro años que tendrá vigencia el convenio, ambas instituciones efectuarán evaluaciones periódicas de los procesos de formación y capacitación en las modalidades presencial y semipresencial con un enfoque multidisciplinario.

Como parte de las actividades del convenio entre el BCB y la EGPP, se tiene prevista la participación de organismos internacionales como el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), cuyos expertos internacionales en materia monetaria, financiera y banca central, formarán parte del equipo de docentes especializados que estarán encargados de la formación de los servidores públicos, estudiantes y profesionales.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Bono “BCB Remesas” ya se encuentra disponible para la población

Claudia Cuarite

La Defensoría del Pueblo firma con la alcaldía de Palca un convenio de cooperación interinstitucional en favor de las poblaciones vulnerables

BoA firma convenio con Lufthansa